viernes, 9 de febrero de 2007

  ¿España va bien? "The Economist" no se aclara.
Me pasa mi amigo Selu, un artículo aparecido en el mundo.es , sobre un reportaje en "The Economist", que trata la economía española y que no tiene desperdicio.

1º) Dice el artículo, por lo que se resume en el Mundo, lo que todo el mundo ya sabe: "que la economía española evoluciona de forma "imparable", con grandes compras en Europa en el sector de la energía [pensaba que respecto a energía nos estaban comprando], los servicios y las infraestructuras".


2ª) Tras esto se pregunta "qué pasará con España cuando pinche su 'boom' inmobiliario y bancario".

¿Habrán pagado a un periodista/economista para desarrollar esta información?. De estos dos temas opinamos 40 MM de españoles todos los días, y más o menos en estos términos. Bueno el taxista que me llevó el otro día tenía una linea de pensamiento bastante más avanzada sobre estos aspectos.

Bueno la cosa sigue para peor.

3º) Otro comentario sin desperdicio, que afirma que "esta situación tiene también su origen en la última generación de empresarios españoles, que se ha formado en universidades estadounidenses, donde se les ha instruido con ideas del capitalismo anglosajón, en lugar de empaparse del "mercantilismo clásico" en alguna 'grande école' francesa".....

¡Repámpanos!

¡Ay, Señor Oterga!, ¡qué buenos días aquellos en Harvard!, Sr. Botín qué bien le ha venido las clases magistrales de Stiglitz en Princenton, Sr. Pizarro, cuando le oigo hablar, escucho la voz misma de la escuela de Chicago. Es cierto, ¿qué habría sido de estos empresarios, y de nuestro país, sin nuestra formación en estas escuelas?

Hombre lo único que nos podía faltar es estar impregnados del "mercantilismo clásico" en alguna 'grande école' francesa".....¡la leche, que desagradable deber ser ir por ahí con una cosa de estas pegada a uno!.

Bueno tres temas, para el debate. Se abre la veda de los comentarios.

Morito

Etiquetas:


Comentarios:
Como todo análisis financiero que se precie, creo que se comete el error de generalizar las historia de la economía de un país con los grandes ejemplos de exíto empresarial de las grandes empresas, como si los pequeños empresarios no fueran más que una fuerza de segunda fila que no hay que tener en cuenta.
La burbuja inmobiliaria como mis 39.999.999 de compadres y yo opinamos, en el momento que se desinfle no ocasionará que, por ejemplo, el BSCH, Ferrovial, Endesa o pongamos el nombre de la gran empresa española que queramos, se vayan a pique, sino que millones de españoles verán su nivel adquisitivo ingratamente reducido con la disminución de los ingresos de esas pequeñas empresas, incluidas todas aquéllas que han florecido a raíz del boom inmobiliario, distribuidores de materiales, movimientos de tierra, perfiles de acero, transformados del acero, etc, etc. con el consiguiente aumento del desempleo, quiebras por endeudamiento y demás, en las que sobrevivirán las que mejor se adapten o reconviertan.
Lo peor de todo es que, ante este panorama desalentador, no existe ninguna iniciativa para paliar el desastre, ya que tendrá un efecto dominó, en el resto de los sectores por esa disminución del poder adquisitivo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos