lunes, 26 de febrero de 2007

  Rezagados en el e-commerce (también)
Interesante artículo que se publica en marketing.blogs del Instituto de Empresa, sobre un tema que día a día se hace más latente: España gana posiciones en el Ranking del Uso de Internet y sin embargo las empresas no reaccionan ante esta realidad.

El resultado: que nuestras compras on-line también se van fuera de nuestras fronteras.

En los comentarios de este artículo, Gemma nos remite a otro estudio publicado en El Mundo, en el que se informa del déficit comercial que generamos por esta vía (otra más).

Toca poner bonitas las webs e instalar TPVs virtuales. Y es que no puede ser todo colocar ladrillos y sombrillas...

Morito

Etiquetas:


Comentarios:
La verdad es que dándose un paseo por la jungla de Internet uno se da cuenta que la calidad media de las webs españolas es baja. Esto no quiere decir que todas las empresas españolas tengan malas webs pero lo que abunda da que desear y no sólo por lo bonitas que sean sino por los servicios (falta de) que ofrecen a los potenciales clientes:

Comparemos, web del transporte público de Londres y de Madrid:

http://www.tfl.gov.uk/tube/
http://www.ctm-madrid.es/

En el de Londres, nada más entrar nos encontramos un Journey Planner (bien clarito) con el que puedo estudiar cómo ir de un lugar a otro:

En el de Madrid tengo que pinchar en dos enlaces para llegar a lo mismo. Si no soy lo bastante perspicaz para darme cuenta de esos enlaces, no me entero de ese servicio. En el de Londres lo vi inmediatamente. En el de Madrid me llevó un par de minutos darme cuenta.

Otra cosa que pasa en estos países es que cualquiera tiene una web decente. Esta es la web de un señor que tiene licencia para ser instructor de conducción en Inglaterra.

http://www.residentialdrivingcouriers.net/more.htm

Aquí hay una lista de auto-escuelas que ni siquiera tienen (según parece) una web

http://www.laguiadeguias.es/empresas.asp?480&prv=14#f

Una web es como el escaparate de tu tienda. Si tu escaparate es una porquería o ni siquiera tienes, ¿quién se va a sentir tentado de entrar?
 
Ayer leí otra noticia sobre este tema en cincodias.com:

"Cuatro de cada diez empresas españolas tienen página web"
"muy lejos del conseguido en otros países como Suecia y Dinamarca, donde el 85% y el 82% de las empresas, respectivamente, cuentan con una página web propia.

Según estos datos, sólo hay cuatro países de la UE-25 donde las empresas tengan menos páginas web: Lituania (41%), Hungría (40%), Portugal (37%) y Letonia (29%)".


http://www.cincodias.com/articulo/economia/empresas/espanolas/tiene/pagina/web/propia/cdscdi/20070226cdscdieco_5/Tes/
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos