miércoles, 7 de marzo de 2007

  Microsoft es "mu" mala y Google es "mu güena"
Hay que ver la manía que se le ha cogido a Microsoft. El Windows Vista está teniendo peor prensa que la Campa.

Y hay que ver lo "güena gente" que son los de Google, que lo regalan todo y los de Apple que hacen unos cacharritos la mar de monos.


Y ahora encima Microsoft denuncia a Google, por no respetar , adivinen qué..........los derechos de autor (ver google.dirson)

Bueno, yo no me metería tanto con unos y alabaría tanto a otros. Al final, no nos engañemos, todos buscan lo mismo, aunque unos vistan jerseys con cuello a la caja con pelotillas y los otros camisetas de algodón y paseen en patinete.


Pero lo que parece cierto, es que el "momento" de Microsoft pasó, y no me mal interpretéis, Windows, X box, Microsoftt Office... tienen cuerda para rato.

Pero al igual que IBM no es hoy lo que era en los 80, Microsoft no es lo que era en los 90.

Intenta defender su modelo, con actitudes tan impopulares como esta que se comenta: señores les hace falta un estilista ya (Ruper échales una mano).

Y con esto lo único que consiguen es elevar más, hasta las cumbres celestiales, a su terrible enemigo. Google es el colega de todos, por que presta unos servicios cojonudos y no cobra. En esta década, parece que nadie les hará sombra como referencia mundial empresarial y de negocio. Así que a partir de hoy incorporamos noticias frecas de Google, todos los días en nuestro blog.

Bueno, es lo que toca, y no nos disgusta. Así quizás, un día les de a mi jefes por contratar a un chef francés para prepararnos el desayuno de las 11. Monsieur, un autre croissant. Ya me veo....

Etiquetas:


Comentarios:
Nuevamente vemos la decadencia y demencia cuasisenil del autor de este blog, que se limita a apalear sin claros argumentos a la todopoderosa Microsoft. Por mucho que nos pese, no veo ni siquiera a medio plazo un SO que sustituya a windows. Pq el linux ese me parece mas bien un articulo de gurus que una solucion viable para el resto de mortales. recuerdo mis dudas cuando queria comprarmne un apple, y al final decidi un windows.
Otro gatillazo del blogero es lo de la xbox 360; usted perdone sr roche pero esta consola ha sido un bombazo, le ha sacado mas de un anio de ventaja a la PS3, que va a salir al final de este mes; y seguro que tiene las unias y dientes bien afilados para recibir el lanzamiento de la PS3 con sustanciosas contraofertas.
 
Perdone Sr. GF, creo que no ha leido bien.

En el artículo digo bien claro:
"no me mal interpretéis, Windows, X box, Microsoftt Office... tienen cuerda para rato".

Morito
 
Más allá de las críticas destructivas sobre este blog (vicio muy español por otra parte), lo que está claro es que Microsoft ya perdió su momentum. Hace años la estrategia principal de Microsoft era lanzar al mercado productos que ilusionaran al comprador. La gente hacía colas en la calle para comprar el Windows 95. Hoy en día ya no es capaz de ello. Ahora su estrategia principal consiste en intentar torpedear el trabajo de sus principales competidores a base de querellas y obstáculos “legales”.

Evidentemente, como dice el autor, todavía queda Microsoft para rato pero ya no es ese vencedor invencible a años luz del resto de competidores.

En cuanto a Linux, es cierto que hace años era un sistema sólo apto para gurus y expertos informáticos, pero hoy en día hay distribuciones muy fáciles de usar. Ubuntu es un claro ejemplo de ello. No ofrece al usuario más dificultad que lo que pueda ofrecer un coche de cambio de marchas manual a un conductor. Lo que ocurre es que en un mundo donde el personal está acostumbrado a un modelo de coche automático, ¿quién quiere otra marca de coches manuales? Véase si no, lo que ocurre en el mercado automovilístico de EE.UU.. ¿Son los coches manuales realmente inviables para los estadounidenses?
 
Que levanten la mano todos los que habeis oido hablar del Ubuntu, pero no todos a la vez!
Cierto es que el lanzamiento de windows vista ha levantado menos espectacion que un striptease de la pinchaglobos; pero su posicion en el mercado es tan fuerte que no habra dios que lo desbanque.
Otra cosa es la guerra PS3 xbox; donde MS partia con clara desventaja pero se ha posicionado muy bien gracias a su marketing y salir antes al mercado; chapo en este aspecto a la division de consolas de MS.
 
gf no habrá oído hablar usted. No piense que todos comparten su desconocimiento. Fíjese como es un fenómeno que se empieza a estudiar en los institutos de empresa:

http://www.enriquedans.com/index.php?s=ubuntu

> pero su posicion en el mercado es tan fuerte que no habra dios que lo desbanque

Esto amigo mío, es algo que nunca se puede afirmar con esa rotundidad y mucho menos cuando se habla de "el mercado".
 
Haya paz, señores. Dice bien gilnux de que no hay posición en el mercado que, por muy ventajosa que sea, se pueda decir que es inamovible, pero...
Yo tampoco levanto la mano, ¿el Ubuntu? ¿Ezo que é?
Yo tengo cierto contacto con el Linux, y la ventaja que tiene es que es gratis, nada más, porque es un tostón macabeo. La ventaja del windows, de siempre, ha sido su manejabilidad por el usuario medio y la tendencia sería deseable que todos hicieran lo mismo, pero lo quieren hacer diferente por el tema del plagio y demás historias.
Recuerdo que Apple, a finales de los ochenta era similar al windows, pero no supieron explotarlo y, me parece, ahora están intentando volver a lo mismo, aparte que debería establecerse un protocolo como con el http.
 
CAGO EN ROS Y EN ESTE BLOG!!!!

Después de redactar una largar exposición y darle al "PREVIEW" me ha dado un error y he perdido todo el texto que había escrito

Como paso de escribirlo otra vez, resumiré:

Ni Linux ni Windows como solución para el PC. No, lo que triunfará es que tú PC se componga simplemente de teclado, pantalla y una pequeña cpu para ejecutar el navegador. Quizás también un poco de memoria (tirada de precio actualmente) para usarla como cache de escritura/lectura.

El resto (aplicaciones y datos) se almacenerán y ejecutarán en un servidor remoto.

Ventajas:

1. todos los datos y aplicaciones centralizados y x ende accesibles desde cualquier sitio con conexión a Internet

2. quien no sabe usar un navegador? se acabó el desfragmentar el disco duro, instalar parches, antivirus, etc - de todo esto se encargará la empresa propietaria del servidor remoto

Un buen ejemplo son las aplicaciones de Google para Excel y Word. Es sólo el comienzo. De hecho, el otro día leí que muy pronto Adobe pondrá a disposición de los internautas una versión online de su famoso Photoshop.

Asi que yo creo que será Google quién se lleve el gato al agua.

Muy buena la comparación de Microsoft con IBM, totalmente de acuerdo. Ya puede espabilar Microsoft pues a los usuarios no nos interesa calcular la fórmula del big bang con el Excel sino simplemente sumar celdillas y usar el Word para escribir una simple carta.

Fuera del mercado doméstico (muy poderoso eso si) Microsoft no es NADIE. En las grandes bases de datos manda Oracle y en las super-computadoras hay cualquier cosa menos Windows :-X

Saludos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos