miércoles, 28 de marzo de 2007

  ZP y el café a 80 céntimos
Aquí está el café a 8o céntimos, de ZP , la bomba del día. Todos los medios hoy tenían su primera página servida en bandeja, salvo los que por su tendencia ideológica han tenido que hacerse un poco el loco.

Desde un foro como este, lo que correspondería es justificar el populismo del titular, buscando explicaciones al error desde el ámbito económico, y culpar a la inflación real (no a esa del IPC) de haberle jugado la mala pasada a un señor que está fuera de este tipo de mercado desde hace tres años. Esa inflación que recaía de forma contundente sobre un señor que no se explicaba por qué a él le costaba cada día más llegar a fin de semana con un céntimo en su bolsillo.

Esto sería el enfoque de un foro serio y decente, que quizás además analizaría todo el resto de comentarios económicos con los que se defendía Zapatero.

Pero no, este es un foro de charanga y pandereta lo que, además del video, lo que voy a hacer es poner alguno de los comentarios simpáticos que he leído hoy sobre este tema:

Microsiervos: "Le hemos preguntado al camarero si hoy todo el mundo le quería pagar los cafés a 0,80 céntimos porque nos los quería cobrar al precio habitual: 1,20 € [nota: café con leche]".

Atlas-news: "El "depende" está a las afueras de la Felguera, a 20 kilómetros de Oviedo. En el bar "Pando", uno con leche 80 céntimos".

elmundo.es: Estudio de precios de cafés en España.

Comentarios:
prueba
 
Tras unas pruebas ya he recuperado mi password y mi login.
ESto que es del cafe a 80 centimos?
Aqui en mi edificio nos lo venden subencionado por 0,89, ni por esas.
Cuanto vale en la venta los pinos?
Normalmente en bruselas un cafe no baja de los 2 euros.
Yo vi un trozo del programa y el tio no hacia mas que dar capotazos diplomaticos sin responder a nada.
 
La verdad es que tampoco ví demasiado del programa. Si bien las preguntas eran buenas las respuestas siempren iban en el mismo sentido: el de los logros económicos del Gobierno. Y para mi los logros económicos nunca son méritos únicos de un Gobierno, y menos de este presidente del gobierno, al que el principal mérito que le atribuyo en este ámbito es escoger y mantener a Solbes. En mi modesta opinión el crecimiento económico es fruto de una sociedad, que trabaja duro día a día, por lo que me fastidia mucho que se apropie de esto nadie.
 
A juzgar por los aplausos tan memorables dedican al autor de este blog, he de añadir un comentario no muy afortunado y tal vez gravoso para tal, pues este "señor" se ha permitido el lujo de plagiar a Fernando Esteso cantando La Ramona y es algo inadmisible a la par que vejatorio para una persona con tal personalidad, originalidad bien hacer en sus tareas domésticas. Me refiero por supuesto a Don Fernando, paradigma y espíritu innovador junto a Enrique del Pozo.
 
Mi opinión sobre "la desconexión del café" y tratando de ser neutral en este aspecto (que la verdad es que no lo soy) es que el Sr. Rodríguez, presidente de nuestro país, debería haber contestado algo tan sencillo como lo que sigue:
"pues mire usted, desconozco cuanto cuesta un café, porque mi puesto no me permite acercarme al bar de la esquina tranquilamente, y si lo hiciera,... supongo que acabarían pagando los escoltas"

Pero en fin, quizás a cambio de sabe lo que vale un café termine sabiendo lo que vale un peine
 
Respondiendo a GF, en la famosa venta Los Pinos, un café con leche vale 90 céntimos y un completo 5 € (huevos con filete, chorizo y patatas, no se me confunda).
En el trabajo tenemos el café a 40 céntimos, pero no es lo mismo. Encima, la empresa se queda con 10 céntimos.
 
Por partes y para todos:

Fernando que no me entero de lo que dices. Si no me enteraba de como iba la carta del Alfredo´s Barbacoa como quieres que comprenda esto. Y es que no recuerdo bien lo de la Ramona Pechugona era:

http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=44692

Pedro, menos mal que aunque empiezas diciendo que quieres ser neutral, en seguida rectificas.

dantgo: el cafe de los Pinos además tiene la ventaja de estar hipervitaminado por ese módico precio. Bueno, me parece que también ahora confundo bacterias con vitaminas. Las dos son redonditas, aunque las bacterias de los pinos incluso tienen pelos.
 
Ya deberías saber que lo han reformado y la salubridad, también. Pero eso sí, no será nuca el Fortuny.
 
ni la Felipa Scarlet Johansson jeje
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos