lunes, 23 de abril de 2007

  Los amigos del Spectrum, del Commodore y del Amstrad


Bueno, en mi tercer artículo tras la recuperada "onlineidad", voy a incumplir mi palabra de dedicarme a novedades, para hacer todo lo contrario, viajar unos cuantos años atrás.

La culpable esta foto del ZX Spectrum, que he visto hoy en Microsiervos, con motivo del 25 aniversario del este ordenador y que casi hace que se me salten dos lagrimones. Esas teclas de goma, son lo máximo: me hacen dar un salto 20 años atrás.

Tardes infinitas, en casa de algún amiguete, esperando que se cargara el jueguecito, en esos cassettes endiablados, que se desajustaban y les costaba la misma vida leer los juegos (también pirateados en su mayoría, ya por aquella época). Y luego, a disfrutar de lo lindo .

Todos tus amigos eran fácilmente clasificables en tres grupos: los del Spectrum , los del Amstrad y los del Commodores 64, y pertenecían a cada clase por la ciega inspiración de unos Reyes Magos, que regalaban indiscriminadamente uno u otro ordenador, siguiendo fielmente las recomendaciones del vendedor de aquella nueva tienda de ordenadores que acababan de poner en la esquina de casa, con el fin de que su hijo aprendiera eso de la informática.

Seguro que la muy dichosa foto pone más nostálgico a cualquiera de mi generación, que cualquier galleta con sabor a canela, o jueguecito desmontable.

Buenos tiempos sin duda, y gracias señores de Microsiervos por ese fantástico blog que tienen.

Etiquetas:


Comentarios:
Yo era de los del Commodore 64, pero lo mejor es que tenía 3 o 4 amigos que también lo tenían e intercambiábamos juegos

De todos modos, mis mejores recuerdos fueron tardes eternas con una revista del tipo "programa tus propios juegos" en la que podía tirarme horas programando para que después no saliera nada... esa frustración de ver que te habías tirado una semana haciendo un puzle y resulta que faltan piezas.... lo mismo!!!
 
Lo mio es más triste...yo fuí del MSX de sony,se llamaba hit-bit...eramos dos nada mas en el colegio para cambiar juegos...tampoco tuve nunca un excalextrix...yo tenia el TCR,tenia la gracia que podias adelantar cambiando de carril,pero nunca podia competir con los otros niños,ni juntarnos para unir pistas y hacer carreras cada uno con su coche,porque nadie tenia TCR,todos tenian escalextrix,y tampoco tuve nunca un video vhs o un beta....tenia el sistema 2000,donde las cintas tenian dos caras como las de musica....nunca fuí a un videoclub a alquilar una peli....así que cada vez que recuerdan aparatitos o cacharritos del pasado con los que crecimos,me siento tan excluido y distinto como antes....Joé que trauma tengo.
 
Pedro, ¿eso es un buen recuerdo?

Jose Luis: qué historia más triste.

¿Has recibido tratamiento para superar esa serie de tragedias que ha sido tu vida? Vete a un psicoanalista: arrastrar todo eso al final e va a salir por alguna parte.

Este blog está tomando un tono muy penoso.
 
no he podido evitar dejar caer una lagrimita cuando he visto esa foto de ese pedazo de Spectrum 48k. Atic Atac, Jet Set Willy II, Jet Pack, Raid over Moscow (tenia truquillo sacar el caza del hangar), Decathlon (no se como seguían enteras las teclas z y x después de los 100m lisos jeje) y tantos otros

snif........

lo que daria por volver a teclear load "" pero claro, ya no seria lo mismo, es mejor no remover el pasado y quedarnos con los buenos recuerdos

x cierto, desde aquí rindo un homenaje a ese joystick que nuestro colega Javier tuvo a bien mangar de una maquinita de la discoteca de Roche y acoplarlo al Spectrum. Ya apuntaba maneras el chaval ;-)

PD: Selu, desde luego vaya tela lo tuyo... jaja
 
Pues lo mío es peor que lo de Jose Luis, ni tuve excalectric ni sucedáneos y mi primer ordenador fue el portátil que tengo ahora. Eso sí, en cuanto empecé a ganar dinero me hice con la xbox, pasando previamente por la play1.
Mi infancia, fue fútbol y tías (jeje, esto no es cierto), mucho fútbol, y algo de indios y los clics, aparte de la lectura, aficiones que si excluimos a los clics, afortunadamente sigo manteniendo, con algunas añadidas algo más pijas, tipo padle y golf.
Así que nostalgia de expectrums y compañía, sólo recuerdo a unos vecinos que tenían el expectrum y acabaron echándome de su casa porque me pasaba más tiempo en la suya que en la mía.
 
Joder Alvaro, qué memoria. Ya casi no me acordaba de ese profesional joystick de GF.

Dantgo, ¿qué tal tu experiencia con la xbox, yo estoy a punto de compármela?
 
Buena, buena, hasta tal punto que hubo una época en que interconectamos las consolas y llegamos a jugar hasta 8 al halo. Ahora ha salido la 360 que es más avanzada, pero que todavía no me planteo comprarla puesto que estoy explotando los juegos que hace años estaban por las nubes. Quien se la quiere compar es Quino. Existe ahora la posibilidad de jugar en red.
 
Hay que llegar al Halo 3, con las X box on line. ¿qué os parecería unas noches, cada uno desde su ciudad, jugando una partida común?

Yo se de dos, que ya están poniendo a punto sus armas.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos