sábado, 21 de abril de 2007

  Turbo Warrants

El día 11 de abril comenzó a negociarse en la Bolsa española la primera emisión de Turbo Warrants emitidos por BNP Paribas. Como he estado con el ordenador estropeado, llego tarde a esta noticia que supone una verdadera novedad a nivel de productos financieros, y que puede servirle para correr más que nadie en la carrera de hacerse rico a costa de asumir el riesgo de pegarse el castañazo definitivo.


Los Turbos que se emiten sobre el IBEX permiten obtener rentabilidades sea cual sea la tendencia del índice. Al igual que las opciones si pensamos que el índice subirá la opción sería comprar Turbos Call que se revalorizarán, en mucha mayor proporción de lo que lo haga el índice, mientras que si creemos que va a bajar podemos comprar Turbos Put que se revalorizarán cuando el Ibex-35 baje. Estos productos además dependen menos que las Opciones de la volatilidad del subyacente (Ibex 35 en este caso) y del tiempo.


El truco está en la Barrera que incorporan los Turbo, un nivel del Ibex que fija y que supone que si de sobrepasa la barrera se pierde todo. Es decir: supongamos que compramos unos Turbo Call sobre el Ibex con una barrera de 12.500, si el Ibex 35 cae por debajo de ese nivel, se pierde totalmente la inversión. Si no sucede esta desgracia, obtendremos revalorizaciones superiores al índice, mayores según el riesgo que hayamos asumido (es decir el nivel de barrera que nos hayamos atrevido a escoger).


Podemos ver ya resultados en BNP Paribas, podréis ver que en pocos días hay Turbos con revalorizaciones del 72% y algunos que ya han "muerto".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos