viernes, 18 de mayo de 2007

  Dos ofertas de empleo curiosas.

Hoy, a través del blog de Rogelio Bernal, dos ofertas curiosas de empleo, por si os apetece trabajar en Silicon Valley o en NYC. En ellas se comparan de forma paralela el tipo de vida laboral que ellos ofrecen respecto a trabajar en Google. La verdad es que consiguen desmontar un poco idílico paraiso laboral que ha vedido a la prensa el poderoso buscador.

¿Aspiráis alguno a tener un careto como este?

Etiquetas:


Comentarios:
Espero que no,la vida real no se parece mucho al modo en que la viven en google,aunque habra gente que le guste....
 
si trabajas en Google 8 horas diarias, tienes flexibilidad laboral para teletrabajar entre otras cosas y tu sueldo es bueno entonces a lo mejor si está justificado lanzarse a una piscina de bolas en un "kit kat" de la oficina

lo peor son los que tienen el tarro comido y curran como cabrones 12 horas diarias en la consultora "made in spain" de turno con un sueldo que en algunos paises de Europa estaría por debajo del SMI (vease "DMR" por ejemplo, aquí podéis ver más explotadores)

eso si, luego se van al Blue Bar trajeados y tan contentos
 
La verdad es que sí, Alvaro: los hay que están peor.

Pero también debe ser un poco jodido trabajar nada más que con lubreras, todo el día, y en ese ambientillo.
 
Hace tiempo vi en las noticias las condiciones de trabajo de Google y daban ganas de irse para allá con los ojos cerrados. No sé cuánto había de verídico y cuanto de idílico veré lo que se comenta en el enlace.

Cuando estuve trabajando en el Royal Bank of Scotland a las afueras de Edimburgo, en el edificio había un gimnasio y muchos empleados pasaban su hora de almuerzo haciendo pesas o jugando al squash. Luego se limitaban a almorzar un sándwich en cinco minutos delante del ordenador. Justo cuando abandoné el banco estaban a punto de inaugurar sus nuevas instalaciones. Una urbanización privada con una calle y todas las oficinas en varios edificios a ambos lados. Entre medio había de todo, restaurantes, peluquerías, guarderías, etc. Ya digo, una mini ciudad donde un empleado puede tener todo lo que quiera.

Según me han contado, en Madrid hay ya algún banco español que ha hecho lo mismo. Creo que es la tendencia del futuro y en cuestión de 10-15 años cualquier empresa grande que se considere respetable hará lo mismo. Será otra manera de atraer a los mejores profesionales. No sólo se les ofrecerá buenos sueldos sino que se les garantizará una buena calidad de vida en la que trabajo, tiempo libre, deporte e hijos serán perfectamente compatibles. Si no, trabajar en esas empresas estará considerado como una mierda.
 
A mi realmente no me gusta demasiado este concepto.

recordáis la película La Tapadera.

Un poco me da esa sensación.

Pero bueno parece que es lo que viene.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos