domingo, 20 de mayo de 2007

  PayPal y Google Checkout

Hace unos días me comentaba un amigo (e insigne sabio del mundo de Internet) el tema de cómo los Bancos y grandes marcas de Medios de Pago se han dejado robar el trozo de pastel de los pagos (en especial micropagos) en internet por PayPal y ahora con el terrible Google, que de seguro entrará con fuerza con su Google Checkout. Una realidad que vivimos, pero que no me había llamado en especial la antención hasta que me la puso por delante.

A partir de esta charla he podido leer varios artículos sobre el tema, de los que destaco dos que reflajan perfectamente esta realidad en Enrique Dans y en elpaís.com.

La clave del éxito de PayPal viene de una doble fuente: por un lado garantiza el cobro al que vende un producto. Por otro, mantiene anonimato del comprador. No tiene que colocar en la red su número de cuenta o el de la tarjeta de crédito o de débito. El cliente se identifica ante PayPal una sola vez.

Unos datos que reflajan perfectamente la realidad de PayPal: tiene 143 millones de cuentas, más del doble de las que tenía hace dos años. En esos mismos dos años ha pasado de 103 a 190 países y mueve 1.079 euros por segundo. Tiene más titulares que American Express.


Google Checkout no es es sí un nuevo Medio de Pago, si no que "permite a los usuarios que registran su tarjeta de crédito comprar en sitios participantes sin tener que introducir la información de cada vez. Es un mero envoltorio de los servicios de Visa y MasterCard, no un competidor a plena escala". La salvación por lo tanto para Visa y Mastercard en los pagos en Internet, que no obstante pienso que se han dejado quitar un nicho de negocio, y sin duda la gran amenaza de PayPal. Pues aunque Google Checkout es aún un negocio naciente "tiene un peligro fundamental: el hecho de no pretender ser un negocio en sí mismo, sino un complemento al negocio principal de Google, la publicidad. Eso lleva a Google a estar perfectamente dispuesta a subsidiar Google Checkout o incluso a operarlo en pérdidas, como de hecho hace ya con un cuarto de las quinientas principales tiendas en Internet, con las que se ha comprometido a operar sin comisión alguna hasta 2008. Y cuando esta promoción termine, Google aún ofrecerá un diez a uno: por cada dólar que una tienda online invierta en publicitarse en Google, tendrá diez dólares de procesamiento de pagos gratuitos".

Etiquetas:


Comentarios:
Gran invento,si señor.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos