martes, 15 de mayo de 2007

  Propuesta Hipotecaria de IU


Bueno, prometí dedicar más tiempo a temas innovadores y menos a aspectos de política económica, pero bueno aquí puedo justificarme por que es la propuesta que plantea IU, este partido que habita en el Second Life, para el futuro de las hipotecas.

"¡Muuuu fuerte!". Leo a través de los resúmenes de prensa de la AHE, una noticia sacada de las Gaceta de los Negocios que dice lo siguiente:

"El Grupo parlamentario de IU-ICV ha propuesto limitar a 15 años los plazos de amortización de hipotecas en una enmienda a la reforma de la Ley Hipotecaria que se tramita en el Congreso de los Diputados. Propone que a partir del 1 de enero de 2009 no puedan concederse hipotecas a un plazo superior a los 15 años".

Yo pensaba que estos plazos eran una facilidad para poder asumir los precios que el Mercado, no los Bancos, ha fijado en la vivienda, que podían ayudar a comprar la vivienda que realmente nos gustaba, y que se ajustaba a las tendencias que de productos hipotecarios de Occidente.

Camaradas, así que si vuestros sueldos no dan para que os compréis la casa que deseáis, no os preocupéis. Con IU será la que el soberano poder fáctico el que os asigne una habitáculo que no será ni mayor ni menor que el del otro camarada proletario vecino. Eso sí, en quince años, si el vodka te han permitido alcanzalos, vivirás a salvo de la esclavitud hipotecaria.

Pero ya sabemos, estos a lo suyo, con su discurso imberbe, de comunista rancio, de camiseta fumeta y de timbales étnicos. Del mundo virtual y no del real.

Alguien les ha puesto la pierna encima, para que no levanten cabeza.

Etiquetas:


Comentarios:
Tienen cada idea que es para darles un "cosquí".Aun recuerdo que la solución para eliminar los atascos de la M-30 que proponian,consistia en transformarla de autopista en una avenida con semaforos...de esa forma seguro que nadie se atreveria a cojerla y reducirian el trafico...muy bien,¿pensaban en hacer algo mas?,pues no,con eso bastaba,lo del caos que se iba a generar...anda ya!!,la gente...que se empeña en ir en coche y no cojer el transporte publico.
 
Genial. No la conocía. Sólo fasltaba que hubieran propuesto transformarla en zona peatonal, con un gran carril bici.
 
Efectivamente los comunistas son la leche

Sin embargo, deberíamos poner el dedo en la llaga sobre el plazo de las hipotecas. Utilizando un simulador hipotecario podemos comprobar que:

- una hipoteca de 300.000EUR a 35 años con un tipo de interés al 7% sale una cuota mensual de 1916,57 Euros

- una hipoteca de 300.000EUR a 50 años con un tipo de interés al 7% sale una cuota mensual de 1805,07 Euros

Es decir, que con los tipos al 7% (algo que no es descabellado ni mucho menos que se llegue) vemos que pasar una hipoteca de 35 años a una de 50 años nos supone un miserable ahorro de 111,5 Euros en la cuota mensual. Por contra estaremos pagando una BURRADA más de intereses

Esto es algo que mucha gente desconoce y ni los bancos ni el gobierno se han encargado de darle suficiente bombo. Mucha gente se cree que poniendo su hipoteca a tropecientos años se garantiza una cuota baja y no se da cuenta de que cuando suba el euribor es tal la cantidad de intereses que tienen que pagar que no merece la pena ampliar el plazo de la hipoteca

Algunos se(nos) va(vamos) a dar una h***ia de flipar

Creo que el gobierno va a adelantar las elecciones antes de que eso ocurra
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos