martes, 19 de junio de 2007

  Declive y muerte del reproductor MP3

Uno de los primeros artículos de este blog hablaba de la muerte de los periódicos en papel, o al menos de una dramática agonía, a manos de la prensa digital. Este no era un artículo muy novedoso, pero la verdad es que los recientes expedientes de regulación de empleo en varios de los "journals" internacionales de más renombre, me dan el nivel de "little oráculo". Ahora realizo otra afirmación bastante más arriegada: ¿tienen futuro esos chismes que son los reproductores MP3?

Murmullos de fondo: "este tío está colgao, el morito es un ,"friki", seguro que está pillao a los episodios de Galáctica, y tiene gafas de pasta..."


Como dice alguno que conozco: "vamoavé". Puede parecer que me chirría algo, pero yo pienso que cierto un tipo de mp3 deja de tener sentido, y morir y otro aún tiene mucho recorrido.

Os cuento una historia: en Apple, tras pasarlas putas, encuentran una gallina de los huevos de oro, que llaman ipod: un mp3 molón, al que puedes añadirles unos complementos de ensueño. Y ahora va y parece que ellos mismos se quieren cargar a la gallina, y van y sacan el iPhone: un teléfono megachulo que además canta, como el ipod.

¿Por qué gastarme 300 euros en un super ipod cuando por un poco más me puede comprar el iPhone y no llevar encima dos cacharrazos, y además otro tema importante: no dejo de ser un "chico Mac", ;p? ¿Por qué hacen esto los Apple? ¿están locos como el Morito?

Pues por que si no lo hacen ellos lo harán otros, como Nokia con su 5700 XpressMusic , y eso que parecen que todavía no han terminado de acertar con el móvil cantante que mate a la estrella del reproductor mp3. Pero llegará.

Fijaros si algunos tienen claro el tema, como Apple, que está dispuesto al sacrificio de su vástago (o al menos relegarlo), para hacerse hueco.

Yo pienso que tienen razón de ser a medio plazo, incluso mucho recorrido, dos tipos de mp3: los de muy alta calidad y capacidad, con complementos que permitan una reproducción musical en el hogar o en el coche de máximo nivel, o los muy pequeñitos, que puedes llevar sin peso y a buen precio, como el que sería mi preferido si tuviera radio (por precio calidad) el Creative Zen Stone.

¿Y vosotros qué pensáis se carga el móvil al mp3? ¿a corto plazo?

Etiquetas:


Comentarios:
Apreciado ERG, coincido totalmente con su opinión y es más, me siento orgulloso de ello pues tengo al autor de este blog en gran estima intelectual.

Nos movemos hacia la integración: quiero tener gmail e internet como en mi blackberry, quiero poder escuchar música y por supuesto quiero hablar por teléfono... y luego otras cosas como hacer fotos (que a mi personalmente no me importan tanto).

El futuro es que el mismo aparatito de acceso a todo para no ir cargados a lo macgyver... y cuando ya lo tengamos todo querremos encender la tele, abrir la puerta del garaje y todo lo demás con el mismo chisme... Y en esas empresas donde se pasa con tarjeta, se pasara con el movil.

Microchips identificativos, como los del DNI electrónico, todo en un sólo aparatito.

Y después, ¿para qué ir cargados?... microimplantes, y la evolución definitiva hacia ciborg, que es el sueño de Friki... asi hasta ser más maquina que hombre y finalmente ser inmortal.
 
Pues dependerá de cómo evolucione el móvil (a corto plazo). Si consigue ofrecer exactamente lo mismo que el mp3, capacidad, calidad, etc. y además en un solo artilugio, la respuesta es clara: Sí.

En cambio si se queda a medio camino y no ofrece exactamente lo mismo, siempre quedarán usuarios que prefieran llevar dos aparatos para disfrutar de lo que sólo el mp3 les puede ofrecer.

En lo que no estoy de acuerdo es en la apreciación de la prensa escrita. Hay cosas que un periódico de papel ofrece que no lo hace un perióndico on-line por eso no desaparecerán. Descenderán sus ventas, pero no desaparecerán por completo. ¿Acaso el cine ha hecho desaparecer el teatro?
 
coincido con el morito

lo que me extraña es que los fabricantes van integrando pasito a pasito...

por ejemplo: llevo AÑOS esperando un movil con navegador (de tamaño contenido, no un ladrillo tipo palm) que lo puedas acoplar en el salpicadero del coche en un soporte y no ha sido hasta hace bien poco que lo ha sacado Nokia con el N95 y el 6110 Navigator...

es como con las teles, cuando ya todo el mundo tenia la de tubo 32'', sacaron las TV's planas, luego las planas HD y ahora las planas Full HD

se esperan grandes cambios en el futuro: el presidente de mi empresa (relacionada con la telefonía movil) ha predecido que las redes de telefonía movil desaparecerán en favor de las redes wifi (movil x ip), veremos...
 
Alvaro said...

" lo que me extraña es que los fabricantes van integrando pasito a pasito... "

Álvaro no es nada extraño, es una política muy bien diseñada. Si de la television de 32" hubieran pasado directamente a las planas Full HD, hubieran perdido todo el dienro que ganaron vendiendo las planas y las HD.

El móvil con naveagdor aparecerá cuando crean que ya han exprimido lo suficiente la idea del navegador independiente. Posiblemente ya existan diseños y patentes del móvil con navegador, pero están esperando en la recámara.
 
Por partes:

Fernando, yo también aspiro a ser un ciborg (o cyborg), nada más que le veo ventajas. Yo además de microimplantes cibernéticos voy necesitándolos también capilares.

Gilnux: tampoco pienso en la extinción inmediata de la prensa escrita, pero lo cierto es que las nuevas generaciones ya casi no leen en papel.

Alvaro: coincido totalmente con que otro cacharo que no concibo fuera del móvil es el GPS.

Y aunque es tentandor pensar en que las empresas se guardan el as en la manga con estos temas para exprimir al máximo lo que ya está en el mercado, ¿pensáis realmente que la fuerte competencia, con los chinos ahora apretando un montón, permite esto?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos