lunes, 9 de julio de 2007

  DESCARGAS DE MELODÍAS DE ANUNCIOS: Asombroso caso de Cillit Bang
Un instrumento publicitario que se viene usando desde hace unos años es la descarga de melodías de anuncios al móvil. La verdad es que me parece un medio que se puede utilizar con éxito para difundir la marca, siempre que como cualquier otro, se utilice con sentido común. Una melodía simpática para un producto atractivo en el target en el que esto puede funcionar (joven) . Pero ya se sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Desde hace meses tengo dentro de mis lecturas diarias bajolalinea.duplexmarketing.com. Este es un blog relacionado a la empresa publicitaria Duplex y a través del cual podemos ver esa asombrosa publicidad en la que colabora la empresa, "en varias acciones dentro de la campaña, como la descarga de la melodía para móviles".



Tras haberte deleitado con este rap de droguería, seguro que ya estáis volviendo a escucharla en el móvil, pansándola por infrarrojos a los colegas, y entonandolo animaréis a vuestro padres, madres o servicio doméstico a que utilicen el eficaz producto.

A simpe vista , no parece que ni el target ni la melodía estén en sintonía con las reglas básicas de este tipo de acción publicitaria.

Un comentariasta del blog, tan asombrado como yo pregunta:
- "¿Quién se va a querer bajar esta melodía?"

El redactor se defiende poco autoconvencido:
- "Bastantes personas lo están haciendo ya..."

El comentarista contraataca:
- "Desde luego, hay que ser una peazo guarra para tener la casa así de sucia. ¿Este es el perfil de clienta de Reckitt benckiser?"

Todos caemos alguna vez bajo, pero ¿por qué no llevarlo con discreción en vez de difundirlo como ahora lo hace Duplex a través de su blog?

¿O pensáis que esta publicidad es fruto de una estrategia de márketing tan avanzada que va más allá de lo que mi cerebro, ofuscado ahora por llantos infantiles, alcanza a dilucidar?

Si es así ayudadme, please.


Etiquetas:


Comentarios:
desde luego que estos anuncios llevan implícito un target muy específico

yo más que comentar los comentarios quisiera precisamente incidir en cual es el "reason why" al que se agarran los anunciantes para hacernos creer que la ropa lavada por el detergente "x" es blanca radiactiva o que el quitagrasas "y" puedes usarlo sin estropajo

una vez hice un master en una prestigiosa escuela de negocios de madrid, pero creo que o bien no pudieron explicarme el por qué de la "absurdez" de esos anuncios o mi ingesta incontrolada de cacique me está eliminando neuronas

un abrazo muy fuerte y ánimo con esas 2 fierecillas que inundan todos los rincones de tu casa
 
Es que en esas escuelas pijas no os enseñan nada delo que es la vida real.
 
Como "redactor" de Duplex, mencionado en este post, voy a defenderme: esta campaña ha conseguido un record de ventas. Es cierto que no es para todos los gustos, pero ha funcionado...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos