sábado, 4 de agosto de 2007

  MUNDOS VIRTUALES INFANTILES - Habbo Hotel - Club Penguin - Barbie Girls
No toda la realidad virtual es Second Life.

Es más, en mi humilde opinión, donde los mundos virtuales tienen todas las bazas de jugar un importantísimo papel en los próximos años, es ,en especial, entre el público joven (de 8 a 18 años), en una edad en que pega bastante eso de llegar y empezar a hablar con el primero que pillas, de cualquier cosa.

Comento en este sentido tres propuestas que ya son hoy una realidad a tener en máxima consideración (información extraida de varios artículos de Baquia.com):

- Habbot Hotel: un mundo virtual lanzado en Finlandia en 2000 y con 7,5 millones de usuarios activos (Second Life tiene 8,5 MM de habitantes, no conozco la cifra de activos, pero en un reciente artículo de Baquia indicaban que era unos 500.000). En España han cerrrado un acuerdo con la revista 40 Principales.

- Barbie Girls, ya se ha convertido en el mundo virtual de mayor crecimiento de la historia de Internet, con cerca de tres millones de usuarios en 60 días.

- Club Penguin, un mundo virtual dirigido a niños, con pingüinos como protagonistas, ha sido comprado por Disney, y esto ya es casi una garantía de que este será otro proyecto puntero. Ya hoy cuenta con más de 700.000 miembros de pago. Además, en total tiene 12 millones de usuarios registrados.



Etiquetas:


Comentarios:
Y dentro de poco uno made-in-spain: http://www.qilania.com/
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos