miércoles, 15 de agosto de 2007

  ZOPA, FINANCIACION SIN BANCOS

Hace 2 años que se creo Zopa.

El concepto de esta empresa es la de desintermediar el sector financiero en su negocio más identificativo: el préstamo de dinero y la captación de ahorro.

Se trata de una web social que permite unir directamente en su sitio a personas que necesitan dinero y otros que desean invertirlo a un tipo de interés superior al que se les ofrece en depósitos tradicionales, evitando con esto la intermediación bancaria.

A su vez dota al sitio de dispositivos que ofrezcan niveles "razonables de seguridad" al prestamista que de groso modo se basan en:

- Se pasa un filtrado de impagados de los solicitantes a través de Equifax

- Se realiza una calificación del nivel de riesgo para que se tenga en cuenta por los prestamistas y en base a ellos establecer el precio de la operación


- Se facilita la documentación legal para constituir el trato


- Se dota de un sistema de recobro similar al de las entidades financieras

Se generaron bastantes dudas sobre el modelo de negocio, como genera todo lo relacionado con la que llamemos web 2.0 (aunque no nos termine de gustar el término,) a los que no la comprenden o a los que la ven como una nueva amenaza a sus tradicionales negocios. Pero en el pasado mes de mayo Zopa publicó su cifra de miembros: 150.000.

Estas cifras siempre hay que ponerlas en cuarentena....y tampoco es que sea una cifra para tirar cohetes (aunque es un negocio restringido a UK), pero lo que si parece es que son cifras más que razonables para poder decir que el modelo de negocio ya tiene su hueco, hoy por hoy minoritario, pero ya se sabe como corre esto "del Internet".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos