miércoles, 5 de septiembre de 2007

  IPOD TOUCH - El gadget definitivo

Recibo la noticia..... miro de reojo a mi iPod, ......, "y me caguen la mare que parió" al Steve Jobs.

Yo antes molaba. Acababa de ser obsequiado con un iPod Nano de 8Gb, y pasaba a formar parte de esa tribu urbana que un amigo denomina "chicos Mac". Pero a partir de octubre ya no molaré más.

Una fuente amiga, me acaba de confirmar lo que se comenzaba a escuchar estas últimas horas (¿cómo "cohones" no ha habido filtraciones de el inventito?): Apple presenta su iPod Touch, que estará disponible en España también a finales de este mes.

El iPod Touch viene descrito en Xataca:

"prácticamente podemos hablar de un iPhone sin funcionalidades de teléfono ya que encontramos las mismas aplicaciones: contactos, calendario, música, navegador Safari, reproductor YouTube, visualización de fotos y vídeo,... Claro, todo esto de la mano de Wi-Fi, otra de las opciones que incorpora. Gracias a ella podemos también acceder a la Wi-Fi Music Store"

"Su grosor es de 8 milímetros, más delgado que el iPhone que tiene un grosor de 11.6 milímetros. Su autonomía es de 22 horas reproduciendo audio y 5 horas reproduciendo vídeo. Será compatible con los accesorios de iPod y estará disponible con capacidades de 8 y 16 GB a precios de 299 y 399 dólares".

Apple lo tenía fácil, el trabajo estaba hecho. Un cerebrito amigo del Steve, que tenía no se cuántos cursillos, entro un día en el despacho del CEO de Apple y le dijo:

- Stevie, ¿por qué no le quitamos al iPhone el Phone?

Steve Jobs, que las pilla al vuelo, le contesta seriamente:

- Good idea!

Así que le quitan al Iphone el teléfono y a cambio le ponen a la maquinita 8 Gb más y WIFI, por un precio similar al del móvil. Acabamos de desdoblar el negocio.

Yo personalmente no cambiaría la opción de teléfono por 8Gb de memoria y WIFI. El WIFI vendrá al iPhone seguro que en breve. Pero si el iPhone era un móvil molón, pero con opiniones encontradas, el iPod Touch es, en la categoría de cacharritos"ex-móviles", lo más, sin discusiones.

Me explico: no todo el mundo (aunque si muchos) tendrán interés en un iPhone, sobre todo con la cantidad de incondicionales de Nokia que hay en este país, cuyo índice de fidelidad estoy seguro que es mayor que el conyugal.

Pero de lo que estoy seguro es que si no te engancha el iPhone, te interesaráel iPod Touch.

Resultado para Apple: su segmento potencial queda al 100% cubierto.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos