martes, 4 de septiembre de 2007

  PRENSA EN PAPEL Y BLOGS
Me parece que cada vez se encuentra más calidad en los blogs y menos en la prensa en papel, aunque hoy por hoy tan dependientes sea aún los segundos de la primera, como fuente de información.

Las noticias tecnológicas de Baquia, las opinones de Enrique Dans, la calidad de Etc:territoriocreativo, de Microsiervos y Gurusblog, etc. están a un nivel, que desde luego no se alcanza en muchos casos en la prensa en papel tradicional.

La prensa en papel es como la antigua televisíón de dos canales: te tenías que tragar todo lo que ponían, incluso el Un, dos, tres. "No había más tutía".

Con la prensa pasa más o menos lo mismo. Cuatro o cinco periódicos dónde elegir, cada uno tan tendencioso que duele verlos. Pero al final compras el más afín a tu ideología y te aguantas con lo que te echen. Incluso puedes llegar a tragarte y atragantarte con un artículo como el de Arturo Pérez Reverte, este fin de semana en el suplemento del ABC, que ataca "sin ton ni son" los programas bancarios hacia el segmento joven.

Sin criterio alguno, parecía que estuviera refiriéndose a narcotraficantes que conducen a las pobres víctimas imberbes a ese terrible vicio de la financiación. Retahíla de típicos tópicos sobre la banca, en un señor que a lo mejor algo sabe de literatura e historia, pero en esta vida no se puede saber de todo, aunque si opinar, por que te dan una página para que digas lo qaue te de la gana, aunque sea sin criterio, como en esta ocasión.

El reverso, este artículo de Enrique Dans, sobre las famosas estrategias basadas en el cliente, que desgraciadamente tan de moda están en los anuarios empresariales y en los programas de márketing y tan lejos de la realidad. Hasta el título es acertadísimo: "Amor cuando quieren decir sexo".

Si tengo conexión a Internet, yo me repaso en el día mis entradas del bloglines y que le den por ... a esta prensa, al menos a los suplementos (que la verdad todos han ido a menos), como este (lo siento por Carlos Herrera, que también escribe en el mismo medio con un nivel tan lejano de su colega Tántriste).

Comentarios:
Yo soy un gran fan de Reverte y en el artículo en concreto al que aludes deberías poner el link para que la gente se forme su propia opinión.

Yo creo que Reverte tiene razón. Damos por descontado que todo el mundo tiene cierta cultura y percepción de lo que es un crédito pero mucha gente no y se ve atraida por estos cantos de sirena que son pan para hoy y hambra para mañana. Creo que el gobierno debería OBLIGAR a las entidades bancarias a poner la letra pequeña EN GRANDE.

No te digo ya a los usureros tipo Cetelem,Credifis,etc - x cierto el otro día leí que los grandes bancos están abriendo chiringuitos de este tipo...

PD: no todo van a ser rosas en este blog no? ;)
 
Gracias por el enlace. Si no lo he mostrado es por que leí el artículo en el suplemento la prensa en papel.

Respecto al artículo de Perez Reverte, critico que no sepa de lo que habla.

No critica intereses ususteros, si no que a un joven (recordemos que para endeudarse hay que ser mayor de edad, o mayor de 16 emancipado) se le ofrezca financiación. Cada vez tendremos jóvenes más tontos si ellos no tienen capacidad de discernir en asuntos como este. Además a este segmento no suele ser casi nunca aplicar tipos descabellados. Critica que se le ofreca un viaje por domiciliar la nómina (¿esto es malo?), o una financiación preferente por una videoconsola (a tipo cero).
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos