martes, 4 de septiembre de 2007

  ¿SE ESTRELLA VUELING?

Vueling es una empresa que encaja en este blog, pues representa el modelo más o menos novedoso de línea aérea, que son las líneas de bajo coste.

Muy recientemente vi esta gráfica, de la evolución del valor tras su salida a bolsa, en Gurusblog, que no podía pasar desapercibida.

En el artículo vinculado anteriormente se trataban los acontecimientos que habían llevado a esta evolución de la acción: resultados negativos en el ejercicio, salidas de accionistas de referencia, malas recomendaciones, aumento del precio de los carburantes, ...

Pero, bajo la tempestad que caía, había un dato importante en otro sentido: el primer semestre la compaía registró un incremento del número de pasajeros superior al 78%.

Hoy aparece más información de Vueling en Gurusblog (por cierto ¡qué gran blog!): "el incremento en el factor de ocupación de los aviones (seat load): durante los ocho primeros meses del año en 2006 fue de 72,6% mientras que en 2007 se ha colocado en un 76,2% (+3,6 pp). Asimismo, durante el mes de agosto ha conseguido un seat load de 90,3%, récord absoluto de la aerolínea".

Bueno, una perlita para aquellos que os suceda que, tras ver en la tragaperras varias jugadas sin premio, seais incapaces de resistir la tentación de echar una moneda.

Actualización 1-10-2007:
Vueling suspendida de contización.

Etiquetas:


Comentarios:
Cosas que me gustan de Vueling:

- web muy clarita y sencilla
- aviones airbus 320 nuevos
- que se pueda reservar asiento en las salidas de emergencia con el consiguiente aumento de espacio para las piernas (la gente es tan tacaña que por no pagar 10 euritos más siempre quedan libres dichos asientos)
- que tengan un vuelo directo de Sevilla a Roma :)
- la puntualidad, hasta ahora chapó, especialmente en un aeropuerto tan complicado como el de Roma-Fumicino. X cierto embarcan rigurosamente por filas empezando por la parte delantera del avion, parece que no pero se ahorra tiempo

Cosas que no me gustan:

- el sistema de puntos es un poco "escaso", para que te salga un vuelo gratis tienes que volar 20 veces
- el trato "de coleguita" de la tripulación al pasaje: te llaman de tu y no de usted ("deja tu equipaje en los compartimentos superiores", "no uses el movil hasta que no te lo digamos", etc), también, presentan a la tripulación ("hoy os atiende Marta de Cadiz y Pedro de Alahurin de la torre" - tradujeron cono "Marta from Cadiz and Pedro from Alahurin of the tower" jeje). A veces también el piloto grita "go vueling go!" cuando está a punto de despegar el avión. En fin, me gusta más la seriedad de otras aerolineas aunque te atienda la típica azafata "Rosa Maria Mateos"

Hablando de azafatas: impresionantes las de "Air Comet" y las de "Air Nostrum" (aunque en esta última hace tiempo que no vuelo)

X otra parte desconozco x que se hunde Vueling en bolsa que era de lo que se trataba :)
 
Gracias por la información.

Hoy cayendo toda la bolsa un 2% Vueling ha subido.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos