jueves, 25 de octubre de 2007

  TARIFA PLANA DE DESCARGAS DE CANCIONES DE TELEFÓNICA
Leo a través de Baquia.com, que Telefónica ha lanzado hoy un nuevo servicio de acceso a música con la primera tarifa plana sin límite de descargas, para móvil y PC. La nueva oferta de música permite a los clientes de Telefónica en España descargarse todas las canciones que quieran, de entre una oferta de más de un millón, en su móvil o PC en modo alquiler, con un coste mensual de 6 euros.

Si no estás suscrito no puedes (dejas de) oírlas.

Bueno, para Telefónica me parece que puede suponer una nueva linea de negocio, con un modelo que en otros lares tiene cierto éxito (itunes).

Pero, ¿dónde está en España el segmento para este servicio?

¿Se le va a enseñar a bajar canciones por Internet a ese último reducto de compradores de CDs? ¿Qué pensará cuando se les cuente por todos lados (que es lo que Telefónica hará) que por el precio de uno de sus CDs puede acceder a más de un millón de canciones durante dos meses? ¿volverá a comprar otro CD? ¿tardará mucho en darse cuenta y en aprender que por otros "canales" puede encontrar lo mismo gratis y con una oferta oferta mayor aún?

Tampoco creo que el cliente que está acostumbrado en España a esta operativa de la "bajada de canciones", vaya a volverse loco con la oferta de Telefónica: ¡aquí nos gusta "má meno" pagar por lo que se puede conseguir gratis!. Véase el éxito de la prensa grauita, cuando antes no leía un periódico ni el tato.

¿Pensáis vosotros que esto va a tener tirón? ¿entre quienes?

Bueno, mientras reflexionáis, os dejo este vídeo del primero que ha contratado el servicio ... : se le ve satisfecho.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos