jueves, 20 de diciembre de 2007

  ¿Existe el marketing viral?

Hablando un día con un amigo, de camino a un centro comercial a que me arreglaran la Xbox 360, por que daba un de esos errores de fabricación que han dado estos cacharros, y que todo hay que decirlo en muy pocos días estaba reparado, cuando le comenté una posible campaña comercial, pidiéndole opinión:

- ¿Quillo, y qué te parece una campaña de marketing viral para potenciar este programa?

Y me responde de forma contundente:

- El márketing viral no existe

Durante mucho tiempo he puesto en duda esta respuesta, pero ayer leí este artículo en bajolalinea.duplexmarketing.com a partir del cual puedo comenzar a entender por dónde iban sus tiros:

"Viral es un adjetivo, no un nombre. Por lo tanto, no se puede "crear un viral".

Un video cachondo o freaky no es un viral.

Un video con producción amateur no es un viral.

Colgar un spot en YouTube no lo convierte en viral.

Poner una opción de "reenvía a un amigo" en un e-mail no lo convierte en viral.


Las cosas no nacen virales, se hacen virales."

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos