viernes, 21 de diciembre de 2007

  Mil ideas +, o los peligros de la web 2.0 para la empresa

Crear una red social para la empresa, a través de blogs corporativos, foros, etc. está muy de moda. Pueden generar notoriedad, en especial en el segmento joven, de forma más o menos económica, pero también puede entrañar peligros para la empresa que se lanza a incorporarla dentro de sus medios de comunicación.

Si tus productos o servicios no gozan de la suficiente transparencia, piénsalo dos veces, pues cual boomerang te puedes encontrar con un castañazo directo a los cojoncitos.


Otros medios son más fácilmente manipulables, una red social lo es menos.


Un claro ejemplo es lo que le está pasando con la web de campaña del PSOE, La Mirada Positiva y que se comenta en el blog de Enrique Dans, en su artículo El PSOE reinventa la democracia en su web electoral. Citando al profesor del IE en dicha web de la campaña

"hay una sección titulada “Mil ideas +“. Se trata de una página en la que los usuarios pueden, previo registro, sugerir ideas, votarlas y comentar sobre ellas. Una idea aparentemente muy “Web 2.0″, muy crowdsourcing. Ayer, la idea más votada era, adivínalo… “No al canon digital”
"Pues bien… por arte de magia, dos ideas antiguas “Más recursos para la educación pública” y “Ley de dependencia ya” han surgido del fondo del pozo, han recibido de golpe más de cien votos cada una, y se han ubicado respectivamente primera y segunda".

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