jueves, 10 de enero de 2008

  Préstamos P2P

(A continuación transcribimos en buena parte este artículo publicado hoy en nuestro otro blog ganarpelas.com)

Parece que las webs sociales dedicadas a los préstamos P2P aterrizan definitivamente en España. Como leemos en el
País.com.

Ya hablamos en Mundo Hipoteca de Zopa, y del concepto de web que pretende "desintermediar el sector financiero en su negocio más identificativo: el préstamo de dinero y la captación de ahorro".

Este tipo de social que permite unir directamente en su sitio a personas que necesitan dinero y otros que desean invertirlo a un tipo de interés superior al que se les ofrece en depósitos tradicionales, evitando con esto la intermediación bancaria.

Es decir que haces de Banco, con sus beneficios y sus riesgos. Como leemos en el país

"Los prestamistas acuden a sitios como Zopa en busca de una buena rentabilidad, una media del 30% mayor que la de los depósitos e inversiones tradicionales". Además de escoger cuánto tiempo desean prestar su dinero y el tipo de interés que quieren ganar, hasta un máximo del 20%, pueden seleccionar los beneficiarios según su riesgo de devolución o el tipo de proyecto que quieran financiar.
"Hemos tenido conversaciones con varias compañías en España", afirma Giles Andrews, de Zopa, quien asegura haber recibido peticiones para lanzar la compañía en más de 40 países. Por otro lado se empiezan a ver webs patrias dirigidas en este sentido como partizipa.com, aunque esta más dirigida a conseguir financiación para emprendedores y proyectos.

Parece que el espaldarazo definitivo a los préstamos P2P en España podría venir del establecimiento del DNI digital. Como leemos en el País.com "Para que el P2P Lending funcione, hay que saber a ciencia cierta que quien está al otro lado es realmente quien dice ser, hay que autentificar la identidad de los inversores y prestatarios, y el DNI digital permitirá ese proceso sin problemas", dice Fernando Alfaro, director general de Bankinter.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos