domingo, 27 de enero de 2008

  Secretos de márketing. 1º. Atraer y cuidar clientes

En el blog smallbiztrends.com, hacen esta semana una propuesta a varios expertos en márketing


"Por favor, comparte uno de tus mejores secretos de márketing"

En el enlace de arriba podéis encontrar todas las respuestas. En este minuto, vamos a dedicar varios post a las respuestas que más nos han gustado, según las categorías que se realizan en smallbiztrends, empezando hoy por esta de:

Atrayendo y cuidando clientes

1.- Realice promesas y cúmplalas -
Seth Godin, SethGodin.com.

Recordáis aquí lo bien que fincionó este principio con el detergente Colón. Alguna compañía de teléfonos móviles intentó hace poco convencernos de que darían un gran servicio al cliente. Creo que no se lo ha credo nadie.

2.- El atractivo es el valor principal en la nueva venta - Jackie Huba, Church of the Customer.

Totalmente de acuerdo, y el ejemplo más claro de esto para mi es Apple.

3.- Conozca a sus clientes. Podría descubrir que sus valores, necesidades y expectativas se diferencian del suyo. Haga que a sus clientes se les trate como les gusta ser tratados y no como usted quisiera ser tratado. Toby Bloomberg, Diva Marketing.

Otra verdad como un puño. Solemos se un poco egocéntricos cuando decimos que debemos tratar a nuestros clientes como nos gustaría a nosotros ser tratados. Es mucho mejor, aunque conlleva un poco de trabajo de investigación, que los tratemos como a ellos les gusta ser tratados.


4.- Intentamos siempre competir en precios, y esto nos lleva a producir peor. Es necesario competir en servicios y calidad. Scott Shane, Author of “Illusions of Entrepreneurship
También me parece un principio teórico muy bueno, que en la práctica es difícil aplicar.

5.- Uno de los mitos en el márketing es aquel precio inferior produce el volumen más alto. Podría ser verdadero para el carbón o la gasolina, pero no para la mayor parte de negocios. ¿siempre come usted en el restaurante más barato? ¿Compre la ropa más barata? ¿Conduce usted el coche barato? Al fijar el precio esta´realizando su declaración de valor. "
Tim Berry, Planning Startups Stories

6.- En un esfuerzo a favor sus clientes, demasiados vendedores creen que ellos deben atender altísimas expectativas de sus clientes. Deberían antes preguntar y escuchar, y se enterarán que a menudo la necesidad del cliente es diferente a la que previmanete creía, en muchos casos más modesta, y que si la cumplimos en los niveles que él requiere estará encantado con nuestra atención.Andy Birol, Author of “The 5 Catalysts to 7 Figure Growth

Cuántas veces los vendedores se avergüenzan de sus productos, pensando que jamás podrán atender a los clientes y sobreestimando la competencia.

7.- Haga menos y hágalo mejor. Escoja 3-4 tácticas de márketing que piense realmente van a ser valorado por su audiencia. Entonces, entienda (calcule) como usted puede hacerlos de un modo extraordinario.
Drew McClellan, Drew’s Marketing Minute

Foto vía: trazodetiza.com

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Comentarios:
4.- Intentamos siempre competir en precios, y esto nos lleva a producir peor. Es necesario competir en servicios y calidad. Scott Shane, Author of “Illusions of Entrepreneurship”
También me parece un principio teórico muy bueno, que en la práctica es difícil aplicar.

NO ES TAN DIFICIL, CONOZCO 2 CASOS (piscinero (guru de filtragua) y electricista (ese Luis Senrra eh Selu?)) QUE -HABIDA CUENTA DE LOS CHAPUCEROS QUE COPAN SUS MERCADOS- PUEDEN PEDIR LO QUE QUIERAN POR SUS SERVICIOS DE CALIDAD

O NUESTROS ALQUILERES VERANIEGOS: no son precisamente los más baratos eh? la calidad se paga

Asi que estoy totalmente de acuerdo con el punto 4. Post muy interesante, gracias Morito.
 
Bueno, depende de que en el sector la diferenciación de producto o servicio sea fácil. En el primer sector del que hablas es brutal la diferencia entre profesionales.

Me alegro de que te haya gustado...Continuará...
 
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