lunes, 25 de febrero de 2008

  El GIFI y por qué no me interesa el Blu-Ray
Hace unos días me apuntaba mi buen amigo y comentarista habitual de este blog, sobre todo cuando tocamos temas de tecnología, el Sr. Álvaro, cómo no había comentado nada de la victoria del Blu-Ray sobre el HD DVD.

Los motivos son los siguientes:


- Otros muchos que saben más que yo ya han comentado el tema.
- Estoy ahora más enfocando mis blogs a temas más específicos, y en concreto este Minuto al márketing.

- Pero sobre todo, es que no me interesa para nada el Blu-Ray.

Y me paro en este último punto, que es el que le respondía por correo. Y no hablo como experto en la materia, que para nada lo soy, y por lo tanto muy susceptible de estar equivocado, e incluso de corregir mi postura a lo largo del tiempo, sino como persona de a pie, que gasta unos cuantos euros al año en tecnología, seguramente, eso sí, por encima de la media, y que no piensa invertir a corto plazo en un cacharrejo de estos.


Y no es que tenga nada en contra de Blu-Ray, más allá de tener una X-Box que venía preparada para el sistema perdedor.

La clave es que no volveré a añadir a mi casa más CDs sean de alta o baja definición.


Tengo una colección de más de 300 discos de vinilo donde fueron a parar las pagas semanales de mi juventud, en vez de gastarlas en cosas realmente importantes, como eran los botellones y esas cosas que me hubieran socializado mucho más, aunque algo también se llevó el JB, que uno era cuajón pero no tanto (y añado esto último antes que algún comentarista empiece a sacar en este foro trapos sucios...)


Tengo una colección de más de 300 CDs. Tengo más de 1000 discos grabados en cintas magnéticas de casette, la mayor parte las TDKs que eran las que entonces tenían fama de güenas.
Y por otro lado tengo una solución habitacional de 65 metros donde todo este material debe vivir con mi mujer y mis dos nenes, y el material básico de subsistencia de los cuatro.

Por otro lado dispongo de bastante poco tiempo para hurgar, como hacía en otros momentos, en las estanterías de música de los grandes almacenes. Y además no lo veo necesario, es más lo veo muy incómodo hoy por hoy, habiendo esto del Internéeeee.


Por todo ello, no creo que entre en mi casa ni a corto ni a medio plazo este tipo de cacharro, por muy bueno que sea.
Mis gadgets hoy por hoy son el eMule en conjunción con el disco duro multimedia. Tengo un Conceptronic de 300 gb que es el amo de mi casa. Con esta solución que es cómoda, barata, y que te permite reproducir pelis y discos con buena calidad, no entiendo la utilidad del Blu-Ray, salvo para exquisitos de la imagen y el sonido, que los hay,...., pero no son ese gran público que acudió en tropel al DVD, por que era más chico, se oía mejor y era más resistente que el vinilo y la cinta VHS.

Y vamos al primer punto del título y a un inventito que si me llama la atención y que aquí os traigo. Comentan en
The Inquirer, que en Melbourne se ha desarrollado un chip de silicio que han lladado el GIFI que "es capaz de enviar información a través de una conexión inalámbrica, a una velocidad de 5 gigabits por segundo a distancias de hasta 10 metros. Con él, se podría enviar una película entera de alta definición desde una tienda de vídeo digital a un móvil en sólo unos segundos, y el teléfono podría después cargar la película en un ordenador o en una pantalla a la misma velocidad". Mola ¿no?, pero, y aquí viene lo más interesante, es que "funciona con tecnología CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico), una técnica barata y muy extendida para la fabricación de circuitos integrados. El GiFi utiliza sólo una pequeña antena de un milímetro y menos de dos vatios de energía, y su coste de fabricación no superaría los 10 dólares".

Foto del "inventitos", el
Professor Stan Skafidis de la Melbourne University, de Neil Newitt vía smh.com.au.

Etiquetas:


Comentarios:
Oiga, no se me queje que me ha dicho un pajarito que usted posee una solucion habitacional en la mejor playa de espania de mas de 200 metros cuadrados, con sitio de sobra para poner una sucursal de "sevilla rock".

Fueraparte, yo creo que no hay mucha prisa en el consumidor por pasarse al formato blueray. Reconozcamos que el catalogo es reducido por el momento y de precio sale de media un 50% mas caro que el DVD estandard, ademas los reproductores son bastante caros.

Otra cosa que esta frenando una rapida expansion es el hecho de que hoy en dia muchos reproductores de dvd hacen un escalado a HD que, aunque salvando las distancias, ofrece una calidad a prueba de meticulosos en las nuevas pantallas planas HD.

Donde si se nota el HD sr. morito es jugando al gears of war en una pantalla de plasma HD de 42 pulgadas. Pero no creo que usted conozca este juego...
 
Muy bien expuesto Morito. Coincido contigo punto x punto que un soporte de disco (por mucha alta definición/capacidad que tenga) es una porqueria (se ralla, hay que almacenarlo, etc). Te ha faltado preguntar si con el resurgir del disco físico van a resucitar los Blockbuster jeje

Pero en lo del emule y HD multimedia no estoy totalmente de acuerdo...

Si usted tiene la oportunidad de pasarse por ECI / Fnac parese un segundo a mirar una pelicula en alta definición en una pantalla de estas planas de 42'' o mas... o mejor aún en un proyector... es ACOJONANTE lo bien que se ve (desconozco si con el re-scalado que decía Javi se ve parecido).

Entre eso y una película del emule en Divx (con un poco de suerte de una fuente fiable y no de un nota con una videocámara en un cine) me quedo con la alta definición. Si, ya se, "las ripeadas", pero picha, una ripeada en FULL-HD te debes tirar 3 dias para bajártela...

Pero a lo que voy: el futuro es algo tipo "Imagenio" - el VIDEO-CLUB on line. A mi no me importaría pagar entre 2 y 5EUR por ver una película en alta definición en el momento que yo quisiese en mi super pantalla plana de 50'' o en el proyector...

PD: Javi, mu bueno lo de "una solucion habitacional en la mejor playa de espania de mas de 200 metros cuadrados" jeje
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos