martes, 25 de marzo de 2008

  Una publicidad que se vuelve contra la marca

Hoy leo esta curiosa noticia El Economista (con un poco de retraso):

Los consumidores no son tontos y denuncian a Media Markt
"el grupo alemán se salta la normativa y en lugar de atender las reclamaciones de los clientes que han adquirido un producto defectuoso les remite una y otra vez al fabricante"
Quizás sea tonto por volver a comprar en el Corte Inglés, plenamente reconciliado con estos grandes almacenes Made in Spain tras una serie de problemas que he tenido en los que su atención realmente me ha resultado muy satisfactoria. Al menos así lo haré en los artículos en los que considere muy importante el servicio postventa, como nuestro inminente MacBook.

En cierto modo parece que la publicidad tan agresiva que han utilizado Media Markt desde su expansión en España se les está volviendo un poco en su contra.
Aunque personalmente la deteste, considero que su actuación publicitaria ha resultado un gran éxito hasta la fecha, pero quizás, y con las tiendas en su mayoría abarrotadas, fuera momento de ir virando y empezar a cuidar también la calidad de su marca.

Personalmente, y en especial en el tipo de productos que vende Media Markt, prefiero pagar un poco más (sólo un poco ¡¡¡¿ehhh?!!!) y no tenerme que volverme loco si el producto me comienza a dar algún problema. Aunque seguramente yo seré uno de esos tontitos que no le interesamos como clientes.

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Mi experiencia con Media Market ha sido totalmente satisfactoria. Compre diversos perifericos y entre ellos un disco duro de 1TB de marca Iomega. Resulta que el ventilador de dicho HD hacia mucho ruido y al cabo de 3 dias fui al MM y me lo cambiaron sin problema ninguno por uno de la marca Western Digital que sabia a ciencia cierta que tenia una rumorosidad bastante contenida ya que nuestro colega Antonio se lo habia comprado antes.

X otra parte, el MM al que fui (poligono 3 caminos en San Fernando - Cadiz) me parecio todo muy limpio y ordenado, amen de que tenian DE TODO. Un paraiso para el amante del PC y gadgets en general.

Efectivamente en cosas refinadas tipo Mac quizas sea bueno ir a ECI... x cierto, Morito, que rapido has olvidado el boicot que le declaraste a ECI x la muerte de los peces que compraste ;)
 
He tardado diecisiete años en reconciliarme con el Corte Inglés, creo que no está mal.

Mi experiencia en Media Markt también ha sido buena. Otra cosa es que su actual publicidad no me convenza.
 
Ahi estoy de acuerdo: la publicidad de MM me parece como las de Citroen: BAZOFIA

Parece que va dirigida a gente que no tiene 2 dedos de frente
 
Pues os voy a contar mi experiencia en el MM que no está mal.

Como encargado de la familia de la tecnología compré 3 DVDs de los que lo leen todo, para mis padres, abuelos y para mi, todos iguales.

Tengo que decir que veo pocas películas y suelo ver series de duración 45 minutos.

Cuando llevaba un año (recuerdo que la garantía de estos cacharros es de 2) tenía "la gran suerte" de que a la hora y 15 minutos, se paraba la película debido al recalentamiento del DVD.

Pues nada a atención al cliente y me dicen que no me preocupe de absolutamente nada que van a revisar los 3 DVDs y que me llamarán. (Esto me pareció raro, ¿van a utilizar a un operario a revisar un DVD que valía hace un año 65€?), pero bueno, me avisarían.

Llamé un par de veces y finalmente volví a ir porque no me avisaban, de esto hacía 3 meses, y yo sin DVDs.

El chico que me atendió me dijo que casi seguro me lo cambiarían por otro y que tendría la suerte de por el dinero que me costó obtener otro de unas prestaciones muy superiores.

Claro, aquí me daba la risa. Como le dije al chico, que bien me das un DVD supermoderno y en caso de avería me quedo otros 3 meses sin DVDs.

Como veis muy contento lo que se dice contento no acabé, pero finalmente conseguí que me devolvieran el dinero y me compré otros 3 DVDs que no me han dado ningún problema, eso si, en este caso me aseguré de no tener futuros problemas.

No tenía muchas dudas donde comprarlo, lo hice en El Corte Inglés.

No podré convencer a nadie de que es barato, pero si puedo transmitir que el coste de comprar "un artilugio" no solo es el dinero que se paga, sino las horas que se pierden en reclamar, el coste de no disponer del aparato, los disgustos, enfados y cabreos de intentar convencer a Atención al cliente de que no funciona.

En fin, como veis soy un cliente que prefiere pagar más por los "cacharros", mientras que en caso de problemas te los resuelvan rápidamente y con agilidad.
 
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