domingo, 6 de abril de 2008

  Claves del marketing online para la PYME
El marketing online ha abierto un gran abanico de opciones en las que es fácil perderse e incluso perder el presupuesto de nuestra pequeña empresa o negocio.

Nuevos términos y opciones aparecen todos los días. Es complicado conocerlos y los cánticos de sirenas pueden desorientarnos.

Por ello me parece muy útil este pequeño mapa, que descubro en OpenForum, en forma de círculos concéntricos que representan los aspectos más importantes del márketing on line para la pequeña empresa en los circulos centrales y otros más secundarios en los círculos más alejados.



En el primer círculo se representa lo más importante, que es la web de tu negocio: la web es la imagen en Internet de tu empresa, es la principal fuente de conocimiento de tus productos y servicios, y la inversión en la misma facilitará las ventas y los contactos.

En el segundo círculo están estrategias muy importantes y que generan valor y que pueden ser relativamente sencillas y asumibles para una PYME: un blog, las actuaciones de optimización en buscadores, ....

En el tercer círculo están otras vías que están generando mucho ruido y que pueden confundir, y que aunque pueden ser buenas opciones si se invierten los recursos necesarios y con buen conocimiento de los mismas, el problema es que requieren como hemos dicho tiempo y recursos y los resultados no están garantizados. Sobre todo si focalizamos en ellos y olvidamos lo más importante: nuestra web.

La verdad es que por mi conocimiento de estos temas, que es relativo, la diana está bastante bien dibujada.

¿Qué pensáis vosotros?

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos