martes, 6 de mayo de 2008

  Contenido o comunidad online: tres motivos para apostar por la segunda
En Small Business Trends realizan un interesante analisis entre la evolución entre contenidos y comunidades online, desde la perspectiva de cual de las dos líneas de trabajo puede generar mayores resultados a una empresa.

La realidad es que esto de las comunidades a la gente le mola, y van ganando terreno cada vez más en el mundo virtual.

Y este gráfico que nos ofrece el artículo mencionado muestra la realidad de cómo las comunidades van ganando terreno a los contenidos.

Y los negocios empiezan cada vez a focalizar más sus esfuerzos en crear comunidades. Claro ejemplo es el Actibva.

Los motivos son los tres siguientes:

- La competencia en contenidos es altísima y es cada vez más difícil destacar en base a contenido de calidad. Parece que para fidelizar a una audiencia hoy es necesario algo más, algo que involucre emocialmente al público.

- La alquimia en los algoritmos de los motores busqueda es perecedera y lo que sirve hoy puede dejar de servir mañana. Parece mejor apostar por una comunidad que fidelice al público internauta y tenerlos "dentro de la casa", sin la dependencia de los buscadores.

- Las redes permiten crear relaciones, y las relaciones negocios reales.

Así que, aunque yo soy del equipo de los contenidos, me temo que a medio plazo, me hundiré en ese gran excremento en el que yo mismo he participado.

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