miércoles, 2 de julio de 2008

  Anuncio Movistar Que Idea
Comenta mi amigo Pedro en el Blog del Márketing, (un blog con Page Rank 4, y que además tiene la suficiente personalidad como para tener domino blogspot) los excelentes anuncios del verano de las operadores de telefonía móvil Orange y Vodafone.

El verano es un periodo muy importante para estas empresas. Los usuarios tienen tiempo para hablar, con la familia, con el ligue del verano, para realizar conferencias, tiempo para cambiar de compañía y cada vez más la utilización de 3G. Y Orange y Vodafone ponen toda la carne en el asador.

Y sin embargo Movistar.... repite este verano el mismo anuncio del año pasado.


¿Qué ha pasado? ¿Falta de atención suficiente a la campaña estival? ¿las lluvias primaverales despistaron un poco a los product managers, a los que se les ha echado el tiempo encima? ¿escaso presupuesto publicitario? ¿desaparecieron las musas? ....

Yo más bien apostaría a que en Movistar se sienten bien seguros con el que seguramente ha sido uno de los mejores anuncios que se han emitido en la televisión española en los últimos años: "Qué Idea".
Lee Films adaptó el 'Ma Quale Idea' de Pino D'Angio, un disco-rap de finales de los setenta y por lo tanto un tema adelantado y visionario, y que además fue entendido por la gran masa del público, que adquirió más de un millón y medio de los discos que contenían este tema.
El anuncio arranca con el Prota, inmaculadamente vestido, en ese ambiente Pinodangiontiano, de bolas de espejitos, satén y traje blanco sobre camiseta: ¡todo un clásico!. Pero llega más allá y al final el Prota sale de la disco, eso sí ya por la mañana, como mandan los cánones de la noche estival, y con el cuerpo aún marchoso llega hasta la playa, donde quién puede esperarle si no una sirenita cañón.

Pedro, no te preocupes, ese anuncio de Orange que te gusta tanto te gusta también es de Lee Films, como también lo es ese del que ni tu ni yo hemos hablado, por que no tenemos tiempo para todo, pero que también ha sido uno de los grandes de los últimos meses, que es el de Aquarius (como no, grupo Coca Cola) de Radio la Colifata.

A continuación os dejo el vídeo con karaoke, para que estés donde estés, en el trabajo, en la playa, puedas repetir el estribillo y una interpretación del tema por el mismísmo Pino D`Angio.





Para algunos este todo este ambiente aún nos resulta familiar.

¿Me estoy haciendo viejo?

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Morito, yo creo que se están reservando para sacar hiper-campaña iPhone el 11 de Julio.
 
Tienes razón.

Movistar no nos puede decepcionar publicitariamente ante un acontecimiento similar.

¿tienes ya reservado el tuyo?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos