viernes, 11 de julio de 2008

  Banca 2.0: Banca y web 2.0 (I) Vídeos en YouTube
En Finanzas2.0 se ha publicado hoy un interesante artículo titulado 2008 el año que la Banca Española se interesó por la web 2.0 en el que se analizan las distintas iniciativas que las entidades financieras han lanzado en este 2008 en relación con eso que se denomina la web.2.0.

Allí se comentan las iniciativas de BBVA, con Actibva, la entrada en MyStrands y su proyecto de blogsfera BBVA. El otro gran patícipe de esta Banca 2.0 es la CAN con su iniciativa de Banca Cívica . También se comenta el vídeo en YouTube de ibanesto, la utilización de blogs para el lanzamiento del comparador de fondos de Inversis, o los estudios dedicados a estos temas por la fundación de Bankinter.

Vamos a intentar incorporar algún proyecto más a esta lista y dar nuestra modesta opinión sobre todo este rollete. Empezamos en este Morito.es lo que será una serie de post dediados a la Banca y la Web2.0., con el tema de los vídeos en Internet, y claro está, esto es hablar de Banca y YouTube.

YouTube puede ser un canal de difusión publicitaria muy bueno, aunque no todo vale y un vídeo con aspecto cutrillo no es garantía de nada . De hecho el reseñado vídeo de ibanesto, ni es pionero en esto ni es un buen ejemplo de exitazo. Aunque haya costado cuatro duros, algo de lo que no estoy tampoco muy seguro, 2600 visitas desde principios de mayo, no creo que pueda considerarse un bombazo. Dicho esto, a mi personalmente me gusta mucho.



Antes de ibanesto, Caja Madrid ya atacó con fuerza este medio con sus campañas de la agencia Shackleton de los
depósitos Sentido y Sensibilidad y Relájate y Disfruta. Recorren las listas de YouTube algunos de los excelentes vídeos que se realizaron adicionalmente para estas campañas, como este de la campaña Relájate y Disfruta.



Vídeos que no tienen exactamente el aspecto You Tube, si no formatos más televisivos, pueden tener también éxito en este medio, como el de Compromiso Bancaja, que ha conseguido un número parecido de visitas al de ibanesto, eso si con algo más de tiempo.

YouTube también da la opción de difundir cosas muy específicas con un bajo coste, como ha sido el vídeo que ha creado la CAN con motivo de las Fiestas de San Fermín.

YouTube también puede servir como herramienta para incorporar vídeos en las webs, como apoyo informativo de productos o promociones, como han hecho en la web de bluebbva, en la que han reutilizado la intervención de Jesus Vázquez en OT explicando una de sus promociones. ¿habría mejor contenido en la web para explicar esta promoción?

Próximas entregas:
Banca 2.0: Banca y web 2.0 (II) Falso 2.0.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos