miércoles, 16 de julio de 2008

  Banca 2.0: Banca y web 2.0 (II) Falso 2.0.
Continuamos con un segundo capítulo de Banca y Web 2.0., tras haber abordado, ahí como hemos podido, el tema de Banca y Vídeos de YouTube.

Hoy toca un tema más árido, más propio de mi estado de ánimo madmaxiano (el enlace os lleva a un vídeo muy chulo de la peli que podéis dejar de fondo, a la vez que seguís leyendo como banda sonora de este artículo). Ahora toca intentar pillar falsos y pretenciosos 2.0., para que termine de quedar claro qué puede ser y que no pude ser 2.0.
Empiezo confesando que este término "2.0.", que traicionándome a mi mismo utilizo en el título de este post, es uno de esas palabrejas que me chirrían en los tímpanos. Es como Facebook, o iPhone, esas cosas que están muy de moda, y que se están utilizado "sin ton ni son", por todo megaguai del mundo. Es como el "22" del Duo Sacapuntas, pero del segmento snob. (aclaro que lo del iPhone a mi si me mola,..., y es que tengo un puntejo también de snob, pero odio a los de mi clase).

Leía ya hace tiempo esto de Rogelio Bernal que me abrío la desconfianza ante los empleadores constantes de estos "numerito punto numerito":
"Es que el uso del término en general es ya más un síntoma de idiotez que de otra cosa. Es difícil que alguien medianamente inteligente lo nombre sin que se le atragante un poco o suelte un chiste sobre el asunto. Los blogueros influyentes lo ridiculizan incluso aunque sea su pan de cada día. Si le preguntas en privado (o a veces incluso en público) a gente como Mike Arrington, Guy Kawasaki, Matt Marshall (a quien conocí hoy en persona, por cierto) oRichard MacManus, son el vivo ejemplo del "se me atraganta" o "hagamos un chiste porque me río por no llorar". "
Desde esta mañana soporto una pesada carga moral e intelectual, en mis espaldas, desde que he leído en Cinco Días un artículo titulado de forma austera "Hipotecas 2.0".

El artículo, firmado por el Sr. Consejero delegado de Freedom Finance, comenta, basándose en las estadísticas de cambio de condiciones en las hipotecas que publica mensualmente el INE, que la gente cada vez tiene mayor cultura financiera, y no se la deja meter tan fácilmente cuando contrata una hipoteca:
"Los casos en los que se cambiaron las condiciones de los tipos de interés, el 38,7% del total, se incrementaron un 28,7% y los casos en los que se produjo un cambio de entidad financiera aumentaron el 40,7%. Estos nuevos hipotecados, aun incipientes, insisto, muestran una cultura financiera cada vez más amplia"(...)" Los índices que reflejan cambio en las condiciones en las que se negocian estos productos financieros van a incrementarse notablemente, prueba decisiva de que el traslado de un entorno de mercado 1.0, unidireccional siempre, hacia otro 2.0, bidireccional e interactivo, se está produciendo de una manera irrefrenable."
¿Qué cojones tiene que ver que los usuarios renegocien sus condiciones con la web 2.0.? Pero nada a colocar la puñetera palabreja para intentar disfrazar de no se muy bien qué lo que es una mera interpretación personal de la actual situación del mercado hipotecario, con ciertos aspectos interesantes, todo sea dicho, que no tengo nada en contra del Sr. Agel Bouzas.

En mi modesto entender, una hipoteca 2.0. podría ser una hipoteca que se genera a través las opiniones y necesidades expresadas por una comunidad de internautas, que se difunde a través de redes sociales y blogs, que utiliza la publicidad afín al medio, como pueden ser vídeos de YouTube, que permite una interacción cliente asesor bancario a través de canales tales como el chat o la vídeoconferencia, que utiliza contenidos tecnológicamente avanzados, como herramientas de simulación modernas, interactivas y que permitan la generación de una oferta flexible y personalizable por el usuario, que propicie las recomendaciones en la comunidad de forma sencilla.

Y ya sería "pa correrse" para el internauta hipotecado, la auténtica "mega hipoteca 2.0.", si en vez estar montada por una entidad financiera tradicional, se comercializara a través de una web social tipo Zopa. Pero yo incluso así le cambiaría el nombre y la llamaría la Hipoteca Frikygeek.

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Comentarios:
Esto va por modas, hace algún tiempo en el mundo de la empresa todo el mundo hablaba de "sinergias" jeje

Recomiendo la lectura de este ameno libro dónde el autor pone negro sobre blanco sobre muchas de estas GILIPOLLECES
 
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