sábado, 26 de julio de 2008

  Banca 2.0: Banca y web 2.0 (III) Caso Bankinter
Tercer capítulo de nuestra serie dedicada a la Banca y la Web 2.0.

Hoy traemos un caso práctico, sí, como esos del IE, y gratis, para ver cómo la web 2.0. se te puede volver cual perro al que has pisado la cola, si la intentas manipular, y sobre todo si lo haces muy burdamente.

Pongámonos en situación. La gran empresa se entera de que existe algo por ahí, eso de los blogs, que al parecer es una buena vía de comunicación y que además es un nido de gente inquieta, en especial por los temas tecnológicos. Nada y sin leer ni tan siquiera estos prácticos capítulos que en Morito.es estamos dedicando a la Banca y la Web 2.0., se lanzan al vacío sin paracaídas. Algo de esto se venía venir que iba a pasar.

Pues nada, ahí que va Bankinter y monta una reunión, "malamente" denominada Beers and Blogs, y reune a la creme de la blogosfera patria.

Les empieza a contar que si España no va bien (no se si a ZP le gustará que la gran banca vaya diciendo estas cosas por ahí) y que tal y cual. Y que han estado desde hace unos cinco años hablando con los cerebritos del mundo, no se sabe muy bien para qué,..., a sí para crear una gran base de conocimiento, que me permito en bautizar como "La Conocencia Madre", en un humilde tributo a la señora que nos vende los melones verano tras verano en la playa, y que cuando intentamos regatearle un poco, esgrimiendo que en las grandes superficies estas frutas están más baratas, apela a la relación que ya nos une desde tiempo atrás y nos argumenta: "es que la conocencia es la conocencia, señora".

Seguimos con Bankinter, que continúa comentando a los bloggers a que les han traído a la reunión para agitarlos y a ver si caen ideas, ... así, como mojones ...., que ayuden al impulso de la innovación en nuestro país, y que les regalarán 15 minutos de llamadas de móvil por cada idea buena que generen,.... .... ..... (¿?) ...... .......eso sí del operador de telefonía móvil de Bankinter.

Bueno, la verdad es que los ambiciosillos bloggers no les sentó muy bien eso de pagarles con quince minutillos de llamadas sus avanzadas, lúcidas y clarividentes ideas y la reunión se fue al carajo, con la pandilla bloggera diciendole a los de Bankinter que no tenían ni puñetera idea de lo que era esto de las redes sociales (La Conocencia Madre a tomar por saco) y que miraran más blogs y estas cosas antes de nada. Y lo que es peor, como estos bloggers suelen tener la extraña manía de escribir al día siguiente sobre lo que les pasa (alguno incluso sobre pantallazos)...,no deben tener vidas muy emocionantes, imagino. Nada que todo el mundo se ha enterado del pifio.

Bueno la verdad es que yo no tuve la suerte de ser invitado, y lo que comento lo deduzco del vídeo que nuestro amado blog de Etc ha colgado en You Tube, (no os lo perdáis, tiene momentos realmente impagables).



así como de un extenso post que sobre el evento ha realizado Antonio Domingo: Tarde de Beers & Blogs… and Bankinter. Los comentarios de este post son una buena lección de Introducción a las Redes Sociales para las grandes empresas. Así que a leerselo bien antes de montar una reunión de estas.

Más sobre la web 2.0 y la banca en:
Banca 2.0: Banca y web 2.0 (I) Vídeos en YouTube
Banca 2.0: Banca y web 2.0 (II) Falso 2.0.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
desde mi rincón de tranquilidad en gredos y gracias a mi n95-8gb quería darte las gracias por sacar a la luz tan nefasta propuesta.
Igualmente te propongo que pongamos en marcha un lobby para ser invitados a este tipo de reuniones, recibir regalos en casa y otras gilipolleces parecidas.
Una cosa es que adsense sólo me de 20 miseros euros al mes y otra que ni siquiera nos regalen cosas, no?
 
Yo por 15 minutos en llamadas puedo aportar ideas del tipo: la web 2.0. es wuena, interne es wueno, (ya van 30 minutos gratis), el Dios de Interne es Enjuto Mojamuto (está última es de nota)
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos