viernes, 11 de julio de 2008

  Bibiana Aido: reflexiones sobre igualdad y reparto de riqueza

Bueno, me vuelvo a salir del márketing, las finanzas y todo eso. ¡Pero qué leches! este es un blog personal y escribo de lo que me da la gana.

Los apenas 50 segundos que Caiga Quién Caiga (CQC) realizó ayer de entrevista a Bibiana Aido (BA) son sin lugar a duda un nuevo documento para el recuerdo.

De forma aproximada recojo la conversación:

- CQC: Ministra ¿qué tal?
- Bibiana Aido: Hola ¿que tal?
- CQC: Un placer, ¿si tuviera que elegir entre dos cosas igualdad y reparto de riqueza qué elegiría?

- BA: Igualdad, por que también es reparto de riqueza
- CQC: No exactamente.

-BA: ¿no es lo mismo?
- CQC: La medida de los 2.500 euros, son 2.500 euros para el hijo de un rico y 2.500 euros para la miembra de una familia mileurista, ¿es igualdad? si, ¿reparto de riqueza?, no. Es reparto de riqueza a los ricos también.
- BA: Reparto de riqueza a los rico también, ¿es igualdad o no es igualdad?

- CQC: Pero no reparto de riqueza, ¿no sería mejor 5.000 euros a un mileurista y cero al rico?
- BA: No, yo creo que es más justo....la medida de los 2.500 euros, más satisfactoria para todo el mundo. Yo opino que es lo mismo,...¿o que no es lo mismo? ... es que no estoy segura...me estás confundiendo un poco

- CQC: Si no está segura usted...imagínese que tranquilos nos quedamos.


La verdad es que si estas son sus reflexiones sobre la Igualdad, asunto a partir del cual le han montado un Ministerio y todo, en base, imagino, a lo que se supone que puede aportar a la sociedad española...

Podría casi llegar a entender que a la chica le pillan en un mal momento puntual, de escasa lucidez y agilidad de reflejos, si no fuera por que ya la he escuchado en varios programas y encuentro en todos un nivel muy homogéneo en sus reflexiones, similar al del que ahora nos ocupa.

Pero es que en este caso son varias las cosas adicionales que se me atragantan.

- Una Ministra nombrada cuyo historial profesional dista mucho del que debiera aparecer en el CV de una persona con semejantes responsabilidades, y en la que además parecen compensarse la falta de experiencia y conocimientos, por otras cualidades menos objetivables.
- Un Ministerio que en un momento como el actual para la economía española, parece un al menos discutible desperdicio de recursos públicos. Sí, de esos recursos que salen de cada uno de nosotros, y que cada día parecen ser más escasos para cubrir otros gastos más básicos como pueden ser la sanidad o la educación.
- Y esto, y ya reconozco que en este punto prima algo más personal e irracional: la postura, o modos, de chica progreguay.

Poco más que añadir a estas palabras que hablan por sí solas, estimado miembros y miembras lectores de este humilde blog, un blog bastante más pesimista, y más cutrillo por que no admitirlo, que el de nuestra supermegaministra: Amanece en Cádiz.

Podéis
ver el vídeo en el minuto 11,50 del bloque dos del programa completo del día 9- de julio en
misexta.tv. .

Etiquetas: , ,


Comentarios:
buenas rival,

el problema es que cuando la gente de otros paises desarrollados ven quien toma las decisiones en nuestro pais, se echan a reir.

un saludo
 
¿Crees que en otros pasíses tendrá mucha repercusión nuestro Ministerio de la Igualdad?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos