miércoles, 23 de julio de 2008

  Blogs para el ahorro y la inversión
Con el principal objetivo de reconciliarme con el árbitro de este Reto Blogger, que con aportaciones como la suya avanza a pasos agigantados hacia su conversión en un verdadero Reto Friqui, si es que realmente en algún momento ha distado algo de este estatus, voy a atender su solicitud que nos hacía en nuestro foro privado, en la que nos solicitaba consejo sobre dónde invertir los cuatro euros que ha conseguido con el "éxito" de su vídeo de "repaso del estado de situación del reto blogger". Sus requisitos, además de que el mínimo requerido de la inversión se ajustara a su capital, exigía además liquidaciones mensuales y liquidez inmediata. Eso sí no especificaba cual era su pretensión de rentabilidad.

Bueno, lo primero que debemos es explicarle a nuestro querido arbitro es la diferencia entre invertir y ahorrar. Ahorrar es el hecho de apartar una porción de los ingresos sin disponer de ella, y a cambio se pueden recibir unos intereses, normalmente en línea con el precio del dinero, es decir del tipo de interés vigente al plazo al que se realiza el depósito, menos el margen que normalmente cobra la entidad financiera. La diferencia de ahorrar con realizar una inversión es que mientras en el horro no suele haber excesivo riesgo (aunque siempre hay alguno, por quiebra de la entidad depositaria), en la inversión existen riesgos adicionales, que pueden afectar al rendimiento del dinero invertido incluso al mismo capital. Invertir con liquidez es aún más complicado y contradictorio, pues liquidez se define como la posibilidad poder disponer del dinero en cualquier momento sin ningún quebranto.

Tras esta breve lección de curso de parvulito b del asesoramiento financiero, paso a comentar algunos de los mejores blogs que conozco en España que ayudan a la hora de ahorrar e invertir.

Respecto a los depósitos, estamos viviendo una verdadera edad de oro. Hace unos meses era impensable pensar en que un depósito a plazo pudiera batir la inflación, y eso que estaba a la mitad que hoy. Las facultades actuales que están viviendo las entidades para encontrar liquidez en el mercado les ha llevado a tener que pagar mucho más a los particulares por sus escasos y preciados recursos. En
Hipotecas y Depósitos tienen una evaluación de todas las novedades en depósitos mediante un sistema de medición que va de uno a cinco cerditos. En su categoría 5 cerditos podemos encontrar interesantes ofertas. También de Financial Red, y en algunos análisis coincidente con el anterior, está Todo Productos Financieros.

Si finalmente te decides por invertir en este río revuelto, que son los tiempos que vivimos, e intentar pescar algún tiburoncito, hay algunos blogs que pueden resultarte de cierta ayuda.
La Bolsa desde los Pirineos es un blog enfocado en la bolsa española. Desde luego en nuestro país ahora mismo la cosa no se sabe muy bien si es un río revuelto o la tormenta perfecta, pero bueno, pero si piensas que las bolsas ya han descontado todo lo malo y que puede haber oportunidades a precios de saldo, este blog te puede orientar.

Este tu siempre servicial Morito tiene un blog que intenta mostrar vías curiosas y novedosas de inversión, que se llama
Ganar Pelas. En el hago públicas todas la claves que me han llevado a mi privilegiada posición en Forbes.
Además nos gustan
aunque se dispersa un poco, Gurus Blog, y para conocer el pulso del mercado Estadounidense: Ticker Sense.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
AHORRA DINERO. ESTUDIO GRATIS.

Somos una empresa que estudiamos
su caso para ahorrar gastos innecesarios o reducir los que tenga. Para empresas y particulares.

Más información en http://www.actiweb.es/reducirgastos
 
Os invito a que visitéis mi blog que trata sobre el ahorro explicado desde cero y con un caso práctico basado en mi experiencia.

micerdito.blogspot.com
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos