viernes, 15 de agosto de 2008

  Analisis con Google Insights for Search
Estoy viendo estos días algunos análisis curiosos realizados con la nueva herramienta de Google Insights for Search, que genera resultados respecto a lo que la gente está buscando en Google. Permite analizar cualquier palabra, incluso permite análisis de búsquedas a nivel regional, analizar distintos periodos de tiempo (presentan datos desde el 2004) y realizar análisis por distintas categorías. En España las subregiones están un poco mal organizadas, mezclan regiones con provincias, y aún no generan representaciones en mapas, pero ya lo arreglarán.

El hecho es que ya se pueden realizar bastantes pruebas interesantes, o a mi al menos me lo parecen.
Os paso una de las que he realizado, y luego un par de estudios que he visto estos días en blogs amaricanos (donde la herramienta ya está más fina a nivel de subregiones), para que os hagáis un poco la idea de cómo se usa y de las posibilidades de la misma.

Yo he realizado una
búsqueda general para ver las palabras más buscadas en Google (perdón por la redundancia) en España en los últimos 12 meses.


Curioso ¿no? Entre los que más crecen, el famoso portal pornorgráfico (yo no lo conozco....), y es que como se dice en Internet lo que vende es, como en el resto de la vida, el sexo y el juego. Y luego aparecen un montón de redes sociales. Me parece también interesante que una web más especializada como Loquo se cuele. Entre las palabras más buscadas también me parecen curioso que aparezcan el diario deportivo As (ni El País, ni El Mundo), y que Terra aguante en el "top ten".

Como comentaba al principio, esta semana he visto un par de estudios en blogs norteamericanos utilizando esta herramienta también interesantes.

En Paul Kedrosky's Infectious Greed , se realiza un análisis de la búsqueda de las palabras "entrepreneurs + entrepreneurship", para concluir que California no es un estado ya muy emprendedor. Es quizás una conclusión un poco arriesgada, si se basa tan sólo en la búsqueda en Google de dos palabras, y además quizás, como se indican en los comentarios no sean las más buscadas por los emprendedores, pero bueno, me parece un análisis de esos que pueden generar un hilo de discusión.

En Future of Real Estate Marketing utilizan la herramienta para comparar portales inmobiliarios, en Digging in to the National Real Estate Search Scene. Quizás para este último tipo de estudio sea más útil Google Trends, que permite comparar usuarios únicos de distintas webs, como esta entre los portales inmobiliarios españoles líderes.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos