lunes, 4 de agosto de 2008

  Internet movil 3.5 G para MacBook de Apple con el modem Novatel
Otro año vuelvo a estar de vacaciones y online, y este año gracias al pequeño módem USB 3.5 G de Novatel, que puede adquirirse a través del plan de puntos de movistar de la Zona Azul.

El año pasado utilicé con Windows XP y con mi Packard Bell, una tarjeta Sierra Wireless que también permitía una navegación 3.5 G, en bastante buenas condiciones.


El motivo de escribir este post es por si a alguien que tenga un portátil Mac de Apple, quizás tenga problemas para encontrar una solución de Internet móvil. A mi me costó visitar tres tiendas, en las que me indicaban que si tenía un Mac no tenía ninguna opción a través de Movistar (hay que ver como vendemos en este país.... así no nos saca de la crisis ni el tato).

Pues nada aunque no lo informen ni en las tiendas ni en los paquetes del módem (donde sólo se indica la compatibilidad con Vista), el Módem USB 3,5G Plus Novatel MC950D es perfectamente compatible con el Leopard de los Mac de Apple. Este modem permite disfrutar de una conexión de banda ancha en movilidad aprovechando la red 3,5G Plus (HSPA) que Movistar permite utilizar desde el pasado septiembre . Y en el caso de que el usuario se encuentre fuera de este tipo de cobertura de alta velocidad, el módem de forma automática y sin interrumpir la conexión permitirá la navegación aprovechando otras tecnologías, como son 3,5G Plus (HSUPA), 3G (UMTS), GPRS o GSM.

Para emplearlo en un Mac la cosa es sencilla. Te bajas el escritorio de Movistar para MacOs, desde la web de Movistar (te dejo aquí el enlace), le pones la tarjeta SIM al módem, enchufas el Módem, metes el PIN en el escritorio (¡ostras...se me ha olvidado)... bueno pues a llamar a Movistar para cambiarlo y ya está.... y ya está... navegación 3.5 G para desgracia de mis débiles competidores en el Reto Blogger.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos