miércoles, 20 de agosto de 2008

  Movistar y iPhone 3G errores en el lanzamiento en España

No termino de comprender la estrategia de Apple en su desembarco del iPhone 3G en España de la mano de Movistar.

Resumiendo, lo que no entiendo es cómo han realizado todo un despliegue publicitario del lanzamiento del iPhone 3G en España a lo largo del mes de julio, y al mismo tiempo las tiendas de Movistar no tenían ni sabían cuándo tendrían los dispositivos anunciados (ahora estoy de vacaciones y no se si habrán llegado en las últimas semanas, pero a lo largo de julio en las numerosas ocasiones que visité puntos de venta de la operadora de telefonía móvil, no lo encontré) .

Pero no anticipemos la historia y vayamos por orden.

El que escribe esta nota, es un gran admirador de este teléfono y lo era desde hacía ya tiempo. Lo era ya del primer teléfono móvil de Apple y lo fui del iPod Touch. Pero al primer dispositivo le veía el inconveniente de no tener 3G y al segundo el no tener teléfono. Pero hace unos meses llegó por fin la buena noticia, y era que el iPhone, por fin llegaría a España y lo haría con 3g, "como Dios manda", y a un precio al parecer asequible, y de la mano de un acuerdo con Movistar.

La cosa pintaba de maravilla. Y ahí estaba yo, esperando el gran momento de su puesta en venta. Antes del lanzamiento pregunté en varias tiendas de Movistar si podía hacer algún tipo de reserva del dispositivo o algo así. En todas las tiendas me indicaban que no había forma, y en cada una de ellas me anticipaban unas condiciones distintas para obtener el dispositivo, creo más bien que eran fruto de la imaginación de los vendedores que de un documento exprofeso.


Al fin llegó el día del lanzamiento, pero eso si, no soy tan fanático como para esperarme en una cola para comprar el telefonejo ni nada de eso (la verdad es que odio al máximo las agromeraciones). Así que fui al día siguiente a varias tiendas. En todas, menos en una, me decían que no habían recibido ni un solo dispositivo para la venta. Como digo sólo en una me comentaron que acababan de vender el último, "¡qué mala suerte Leoncio!", y que llegarían en una semana. Al igual que yo otras muchas personas se acercaban en esos días por las tiendas de Movistar con esta firme voluntad de compra. Pero la siguiente semana tampoco llegó.


El hecho es que creo que ambas empresas responsables de este lanzamiento en nuestro país, perdieron una gran oportunidad competitiva que tenían en ese gran momento, generada con todos los "previos" al lanzamiento y con la campaña en medios que como hemos comentado ya estaba realizando Movistar. Ese público ávido de su producto, incluso sin conocer totalmente las características del mismo se fue a las vacaciones sin el teléfono de Apple, un mes muy propicio para probar, utilizar, y consumir Internet, y por lo tanto de incrementar su tarifa telefónica, con el nuevo cacharrejo.


Pero además de esta pérdida de negocio estival, el mes de agosto está resultando un mes en el que el dispositivo está recibiendo ataques desde dos flancos.


Por un lado se están escuchando
críticas importantes al dispositivo, en especial en lo relativo a su funcionamiento como teléfono, a su peor usabilidad para correo electrónico, y en su conexión 3G.

Y por otro lado están apareciendo novedades muy interesantes en el mercado que pueden hacernos replantear la opción de compra. Sobre todo de la mano de HTC, que por con su
Touch Diamond, ha sido nombrado Smartphone europeo 2008-2009, y que por otro anuncia también un próximo lanzamiento (se habla de septiembre) de un teléfono con Android.

Pero bueno, los señores de Telefónica y Apple seguro que saben más que nosotros de esto y quizás se trate de una estrategia marquetiniana de esas generar expectación con la escasez, o simplemente de anunciar lo antes posible el producto, atisbando a los competidores cerquita, para situarse en el Top of Mind de los smartphones, aunque aún no hubiera dispositivos disponibles.

¿Vosotros qué pensáis?

Etiquetas: , ,


Comentarios:
yo creo que se confirman varias cosas:

a) apple es el nº1 en marketing, entendiendo marketing como generación de demanda...

b) muchos terminales son mejores que el apple (aunque menos bonitos, ciertamente),así que en mi caso si me gusta un jersey me lo compro... sin pasarme por todas y cada una de las tiendas... y si me gusta el de la primera tienda que piso, mejor (con esto digo que si te gusta el HTC adelante)

c) el Nokia N958gb es mucho mejor... pero si andas ansioso por ser novedoso aguanta a octubre con el N96... la bomba

salu2
 
Aguantaré... a ver que trae Nokia. La verdad es que de Apple tiene muy bueno el márketing y el software.
 
Brand new mobile phone , laptop , come with complete

accessories with one year international warranty.

Emaill address: camr_inc@hotmail.com


BlackBerry Storm 9500.....$300usd
BlackBerry Curve 8900 ...$250usd
Nokia 8800 Carbon Arte..$600usd
HTC Touch HD ..........$500usd
HTC Touch Pro ..........$400usd
HTC Touch Diamond ...$350usd
Samsung omnia i900.....$400usd
Apple iphone 3G 16gb........$300usd
Sony ericsson C905.........$500usd
Nokia n96 16gb...$500usd
Apple iphone 16gb..$350usd
Sony ericsson xperia x1..$400usd
Apple iphone 8gb.....$300usd
Nokia n95 8gb.......$300usd
Ps3 60gb.............$300usda


PACKAGE CONTENT Nokia 8800 Carbon Arte.

Nokia 8800 Carbon Arte Quadband 3G 4GB UMTS Mobile Phone
BH-803 Bluetooth Headset
Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-4U)
Carrying Case
Data CD-ROM
Device Handsfree
Desktop Charger
Travel Charger
User Manual
Bluetooth Headset


Sidekick 2008 (Gekko)
Included Accessories
512 mb MicroSD card
Battery
Charger
Stereo Hands-Free Headset
Mini-USB cable
Changeable Shells (black & Green Included)


We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days

deliver worldwide.
If you are interested in buying our product contact us via

Email address: camr_inc@hotmail.com
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos