domingo, 31 de agosto de 2008

  Problemas de intercambios de enlaces y listas negras de Google
No hace mucho Fernando Plaza, hizo una pequeña entrada, relacionada con el tema de los intercambios de Links, titulada La sutileza está sobrevalorada... . En la misma se mostraba la ausencia de tacto en un post en el que se realizaba la dudosa oferta de: "intercambiar enlaces de blockroll, mi pagerank es 4 y quisiera intercambiarlo con webs de mínimo pagerank 2". Hoy he leído otro post sobre este tema, Be Careful Who You Link To, en Lenderama, y que me ha llamado también bastante la atención , y del que os traigo como resumen tres aspectos a tener muy en cuenta con esto de los intercambios de links:

-
Google tiene en cuenta en sus ránkines de búsqueda a quién enlazas. Es decir, se hace una opinión de quién eres en función de tus amigos de viaje. Si en tu web encuentra enlaces a webs marroneras, pues pensará que tu también eres un marronero. Hay una herramienta que ayuda a saber si la url que enlazas es cuestionable o no en bad-neighborhood.com, pero como bien dice el artículo, lo mejor es aplicar el sentido común.

-
Google tiene en cuenta los links recíprocos, que en ocasiones como en las del post comentado por Fernando tienen poco que ver con el interés real por la web enlazada, y prefiere premiar a los links con "sentido único".

- Por últim
o, ten en cuenta que esto de los links en como el sexo. Cuando echas un polvete con alguien estás también interrelacionando con las personas que lo hicieron anteriormente con tu pareja. Pues con los enlaces igual, si enlazas a un tipo, Google te relaciona también con los que él linkea. Pero el problema es que aún no se han inventado los "condones internaúticos", ¿o sí?

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos