lunes, 29 de septiembre de 2008

  Cinco mejores películas de Woody Allen
La semana pasada estuvimos viendo Vicky Cristina Barcelona, que como indica uno que se ha dedicado a contarlas, la trigésimo octava del gran director Woody Allen, lo que me hace caer en la cuenta de que he visto 36 películas de un mismo director, un absoluto record en mi modesto libro Guinnes personal. No he visto, o no recuerdo haber visto, ni Lily la Trigresa, ni El Sueño de Cassandra (en este último caso espero poderlo remediar en breve)

Para mi ir a ver una película de Woody Allen es una garantía. Por muy en el percentil bajo que esté la película dentro de su filmografía, siempre está muy por encima de la media de lo que se proyecta en la cartelera. Simplemente su exquisito gusto en la fotografía y en la música ya compensan los 6 ó 7 euros de entrada. Sólo puedo comparar un nive similar en Scorsese, y este es menos prolífico.

Vicky Cristina Barcelona es verdad que es una buena película. Una película que tiene a mi entender tres grandes protagonistas: las relaciones entre sus cuatro protagonistas, la fotografía de las distintas ciudades españolas en este caso (Barcelona y Oviedo en particular) , y la música. Pero en estas tres claves del film, en mi modesta opinión, no está a su máximo nivel.

No puedo comparar ni lejanamente el tratamiento de las relaciones personales que aquí se desarrollan con las de la auténtica obra maestra Hannah y sus Hermanas. Me parecen algo simplistas y superficiales, cuando el director ha sabido en otros momento llegar hasta algo más "adentro".

La fotografía y la música son buenas, pero me ha pasado algo parecido a algo que me ocurrió con la serie de documentales de viajes que echaban en la 2. Me encantaban, parecían mostrar aspectos originales de los países que visitaban, lejanos a los tópicos. Hasta que llegó a España, y comprobé la cruda realidad. Me parecen a años luz de Manhattan, de Match Point, de Todos Dicen I love You. Quizás los neoyorquinos, los londinenses o los parisinos, hayan tenido una sensación similar a la mía con esas películas, pero lo dudo.

Y dicho esto, aquí van mis cinco películas preferidas del gran Woody, y espero las tuyas, si es que las tienes y no odias al gafitas.

1.- Manhattan
2.- Hannah y sus Hermanas
3.- Annie Hall
4.- Todos dicen I love You
5.- Misterioso Asesinato en Mahattan

Y me dejo fuera, con algunas dudas, Acordes y Desacuerdos, Celebrity, Balas sobre Brodway, Match Point, Otra Mujer, Zelig, La Rosa Púrpura del Cairo, Sueños de un Seductor y alguna que seguro que ya no recuerdo bien.



Filmografía.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Yo no sé quién eres (tampoco me importa). Yo soy 'el uno que se dedica a contar las películas de Woody Allen'. Me pareció un dato interesante que suelo dar y tampoco es tan difícil, buscar cualquier página con la filmografía y empezar con el uno, dos y así sucesivamente... Así que cuando no conoces a alguien quizás sea mejor dejar los juicios rápidos aparte.
 
A mi también me pareció un dato interesante, por ello lo incluí y además como debe hacerse te enlacé, que se supone que es algo bueno en esto de los blogs ¿no? Preguntale al Sr. F. Plaza si no quiere más enlaces hacia su DolceCity de este humilde blog, y que además tenga los huevos de decírmelo a la cara, Por otro lado no creo haber hecho ningún juicio sobre tí, ni siquiera sobre tu artículo, ni rápido ni corto.

Un placer no obstante tenerte por aquí.
 
Por ciero si quieres saber quien soy puedes descubrirlo aquí:

http://www.morito.es/2008/10/mas-pistas-sobre-mi-identidad.html
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos