domingo, 7 de septiembre de 2008

  Fin del Verano del 2008
Los veraneos normalmente empienzan con bastantes expectativas, algo más o menos así:




Luego normalmente transcurren con sus más y sus menos, sus penas y glorias. Y suelen finalizar de forma abrupta, desembocando en los temidos regresos post-vacacionales, y las correspondientes depresiones, y olvidos de palabras de paso y cosas de ese estilo.

Visto desde esta perspectiva, puede parecer que las vacaciones tampoco son para tanto y sin embargo lo normal es que se queden en el cerebro con un soniquete como este.



Este All Summer Long de los Beach Boys, sacado de la película también incuestionable American Graffiti, es para mi el himno de los buenos recuerdos veraniegos. Por cierto que les debo un post a este grupo, sobre todo después de leer un reciente artículo sobre el malparado Dennis Wilson, pero todo llegará.

Lejos quedan ya mis veraneos levantándome a las 9 de la mañana para ver si había olas, con la cara despellejada y conjutivitis provocados por el sol, y el cuerpo molido tras perseguir a las suaves ondulaciones que nos deja la el océano gaditano en la temporada estival, que suele ser poco generoso en marejadas hasta el otoño.

Ahora en mis veraneos lo poco que surfeo es con mi navegador, el antiguo Firefox, dado que Google no se ha dignado a acogernos en su Chrome a los usuarios Mac. Mi cara está despellejada , pero por la brisa que se genera al correr detrás de mis mellizos de un lado a otro de la playa. Mis pelos ya no se queman, por que las canas ya se saben que son muy resistentes a las distintas inclemencias, y las noches hasta las ocho de la mañana se han transformado en días que comienzan a las ocho para preparar biberones y cambiar pañales.

Y sin embargo este verano también tendrá como banda sonora el All Summer Long, gracias a mi familia. He sustituido las largas horas en el agua, por largas horas con dos lapitas a los hombros. Mis niños que hace un año tenían 2 meses por estas fechas, y que fueron culpables de un veraneo de locura el pasado agosto, este año tienen obviamente un año más. Ya unas personitas que han estado muy decididos en corregir el descosido del pasado veraneo, y han conseguido que cada momento haya sido genial. Tendré que aprender un poco de ellos y darles lo mejor en el luego duro invierno.

Y ahora la incognita es predecir cómo será el verano del 2009. La crisis ya nos habrá convencido ya a casi todos de la cruda realidad. Con tasas del 16% de desempleo como se prevé, para muchos por desgracia el del 2009 no será un veraneo a recordar. Afortunadamente lo que si tenemos los españoles una actitud ante la adversidad que nos ha caracterizado en otros momentos. A ver si no se nos ha olvidado y no tenemos que poner esta como la bso de las próximas vacaciones.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos