miércoles, 10 de septiembre de 2008

  Modelos curiosos
El mundo de los modelos, como de los presentadores de televisión tiene un elevado problema de intrusismo profesional. Junto a chicos y chicas que se preparan concienzudamente preparando sus cuerpos, sus modos, sus estudiadas poses, aparecen advenedizas hijas de, hermanas de, novias de.... (bueno este tipo de "mérito profesional" parece que también son las claves de los procesos de selección del el ayuntamiento de mi querida ciudad natal).

Comprenderéis rápidamente lo que quiero decir si comparáis estas dos modelos:


A ver,....,
buscad las doscientas cincuenta mil diferencias entre la imagen de la izquierda y la de la derecha. Sí, estas dos fotos que muy bien podrían servir para una publicidad del tipo "antes y después de .....", corresponden a dos "modelos",..., bueno a una modelo y una hermana de un torero y de un concursante de la Isla de los Famosos. No pasa nada, incluso el gran Chris Peterson tuvo que posar de modelo para en "antes" de un anuncio, creo recordar que de un método de adelgazamiento, y lo hizo con gran dignidad.



Por otro lado
la verdad es que Bar Rafaeli también es novia de un famoso actor, en concreto de Leonardo di Caprio, pero claro,.., no va a ser novia tuya ¿no? Bueno a lo que vamos.

Al final los modelos publicitarios son piezas de una campaña de
márketing, y para ello pueden servir chicas/cos muy bien formados, famosos, hijos de famosos o incluso muñecotes de plastilina.

Así es, hoy podía leer que mis queridos amigos
Wallace y Gromit, estos muñecotes que tienen la virtud, como tu y como yo, de no ser criaturas virtuales (perdón, ¿tú si lo eres? ¿eres bloglines, o Reader o Feedburner, perdón no quería ofender?) y que en estos tiempos de ceros aún mantienen su carne de plastilina y sus huesos metálicos, han dado el salto a la pasarela. Y como puedes verlos han posado con bastantes tablas unos anuncios de la tienda de moda de Harvey Nichols (puedes ver el making off aquí).

Tienen competencia desde el mundo cibernético, pero a estos estoy seguro que no habrá inteligencia artificial que pueda con ellos, como ya lo demostraron.


Conocí a estos simpáticos personajillos en el 94, el año que pasé en Rouen estudiando la carrera con una beca Erasmus, y la verdad es que me traen estupendos recuerdo. Luego les he seguido siempre la pista y la verdad es que se mantienen en una excelente forma. Así que me alegro por sus éxitos profesionales.

¿Os acordáis de algún otro caso parecido a este en el que se haya utilizado un personaje de ficción como modelo? ¿Veis a Mortadelo y Filemón en una portada de un catálogo de Máximo Dutti? Yo sí, y también creo que lo harían bastante bien.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos