viernes, 26 de septiembre de 2008

  Tendencias e innovacion en inmobiliarias y portales inmobiliarios - Trulia
Por degeneración de mi dedicación al mundo financiero e hipotecario he terminado leyendo y adquiriendo cierta afición respecto al mundo de las tan mal paradas en estos tiempos inmobiliarias.

En España sigo varios blogs. Me encantaba
Tecnología Inmobiliaria, aunque Jesús Barrio lleva bastante tiempo calladito. Zentrica, ha ganado bastante en los últimos meses. Jesús Encinar, CEO del segundo portal inmobiliario en España por número de usuarios únicos, y amigo de un Reto Bloggero y por lo tanto, enemigo ;-)

De los americanos me gusta mucho
Future of real estate marketing y algo menos Real Estate Tomato.

En cuanto a innovación uno de los portales más mencionados, en especial en los blogs americanos es
Trulia. Una visita a este portal es un verdadero placer sensorial para los que nos gusta este tipo de negocio y a la vez la tecnología. Trulia incorpora infinidad de facilidades tecnológicas, que lo aplica con bastante coherencia con el fin de facilitar las cosas a la gente.

Una de las utilidades que más me gusta es la incorporación a cada anuncio de las viviendas que ofrecen una visión de la misma a través de Google Street View. Puedes ver un ejemplo
aquí. Los resultados de esta aplicación de google en el mundo inmobiliario me parecen espectaculares. Pero en Trulia hay mucho más. Como podéis ver, visitando en anuncio que he enlazado más atrás, la información de valor que aporta el portal es espectacular, con comparativas de precios, información de escuelas, etc.

Su servicio de búsqueda a través del navegador del coche incorporando técnología de geolocalización que te permiten ver en el cacharrejo abundante información de las casas anunciadas cercanas a donde estás, o la adapación al iphone, me parecen excelentes. En estos tiempos que corren, tan difíciles para este tipo de negocio, en los que la concetración parece ser la única salida, los portales que adopten este tipo de tecnología adquirirán una importante ventaja competitiva, que se apreciará en el corto plazo y sobre todo en el medio y largo sobre el resto muy relevante.

Habrá que ir viendo que hacen Idealista o Fotocasa.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos