miércoles, 22 de octubre de 2008

  Comida para tiempos de crisis
¿Has cambiado algo tus hábitos alimenticios en los últimos meses? ¿Menos salidas a restaurantes con buen vino y más cervecita acopañada del las solitarias patatas fritas que te ofrece el camarero generosamente gratis? ¿compras marca blanca y has olvidado lo que es un Club de Gourmet? ¿Dieta obligada? ¿Tu frigorífico no ve más alimento que ese limón olvidado que ya viste melena verdosa?

La crisis entre otras cosas tiene un importante impacto en los hábitos alimenticios, y por ende puede perjudicar claramente a unos productos y beneficiar a otros. Desde hace varios meses se viene comentando la espectacular evolución que está viviendo McDonals, que ha casi triplicado sus beneficios en los nueve primeros meses de este año. Yo personalmente no he colaborado en este incremento. Mis visitas a McDonals son más estacionarias que cíclicas (el principal factor es que me quede de Rodríguez, ..., en esas semanas se dispara mi consumo). Aquí a la derecha me véis con una bella amiga, compartiendo las patatitas del menú en pleno mes de agosto,..., con poca ropa, pero bonita, por que se me estropeó el aire acondicionado de la casa y estábamos un poco sofocadas tras el Big Mac. Después de las patatas,...., mejillones (creo recordar que en escabeche).

Otro caso curioso es el del Corte Inglés, que en plena crisis y analizando que no estamos muy "
pallá" como para pagar por sus pepinos el triple que en otros supermercados, ofreciendo el mismo calibre, intentan arreglar esta complicada situación lanzando Aliada, una marca blanca con la que ofrecer alimentos low-cost. Pepinos Aliados, ...,

Y ahora un análisis más serio de todo esto, eso si, recién llegado de los EEUU, de esos cbroncetes que ahora no nos quieren dejar que nos colemos en la cumbre esta financiera (Iñaki Gabililondo no ha podido soportar esto y decía en CNN+, que el que no debía ir es Bush,...).

Mi amigo Paul Kedrosky publica hoy este de gráfico que recoge perfectamente el tema que estamos tratando
El tema es importante para los inversores, pues sin duda este mercado que tenemos herido, si aún funciona, aunque sea un poco, premiará a las empresas de los sectores de la izquierda en vez de a los de la derecha. Parece que si se cumple.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos