lunes, 13 de octubre de 2008

  Credito en el Corte Ingles - Financiacion y marketing
Sin duda en muchísimos productos uno de los instrumentos más eficaces del márketing me parece que es la opción de la financiación. Esa maravilla que lubrica el doloroso y desgarrador acto del desembolso que hace acto de presencia en medio del placentero momento de la compra. No hace tiempo leía, e incorporaba como entrada-cita en este blog, esta acertadísima reflexión:

"credit puts a safe distance between the ecstasy of consumption and the agony of payment, and thus makes us feel better"

Hace unos meses la financiación apenas diferenciaba el producto. En cualquier comercio, por pequeño que fuera, tenías opciones de financiación. Las entidades financieras habían desarrollado numerosas soluciones para distribuir entre las tiendas tecnología que permitía financiar cualquier compra prácticamente al instante. Llegabas, firmabas cuatro papeles, y nada ...compra en seis cómodos plazos. También se estaba extendiendo de forma exponencial el crédito en las tarjetas: "el anticoítos interruptus de la compra" a mano siempre en la cartera. En los países anglosajones esto ya estaba absolutamente difundido... y sin problemas, cuando el crédito de la tarjeta y en los comercios se desmadraba... se refinanciaba con la hipoteca a 40 años.

Pero en los últimos meses las cosas han cambiado mucho. La morosidad se ha disparado , en especial en el crédito rápido al consumo, la liquidez en los mercados financieros está más seca que una mojama y las alegrías crediticias se han ido difuminando.

En este nuevo contexto el Corte Inglés este año da un giro a su campaña publicitaria de otoño , y reduce los fulares y gabardinas (que con esto del cambio climático no deben haber dado demasiados resultados en las útimas campañas) y enfoca sus esfuerzo en publicitar sus facilidades financieras:



A mí personalmente ofrecer crédito en estos momentos me parece una excelente opción, pues vuelve a diferenciar y el cliente lo necesita más que nunca. La oferta de sin intereses ni gastos nos puede hace olvidar la diferencia de precios que suele aplicar El Corte Ingles respecto a otros competidores.

Y a vosotros, ¿os parece un acierto o os gusta más cuando sacan a la chica de moda entre cobrizos y ocres paisajes otoñales?

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos