domingo, 12 de octubre de 2008

  Cuatro videos sobre la crisis
¿Vaya semanita! En mis 12 años desde que terminé la carrera y comencé a ser consciente de la realidad económica, no había visto nada igual.

Sí, la explosión de la burbuja tecnológica, o el 11S, fueron situaciones también bastante críticas, la segunda con víctimas reales, y no sólo en la acepción financiera del término.

Pero esto de ver bolsas cayendo un 10% en un día, gobernantes enloquecidos de un lado para otro, transmitiendo una tremenda sensación de no tener la más mínima idea de lo que hacen, modificando su política un día sí otro también, a la vez inyectando dinero público, e intentando que con estas actuaciones impulsivas se transmita tranquilidad al público.


Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo algunos vídeos de los que están andando por Internet, y que intentan explicar como hemos llegado a esta situación o que reflejan bastante bien algunas de las situaciones bastante pintorescas, por llamarlas de alguna forma, de la actualidad.

Empezamos con uno sobre los orígenes de la crisis, esta explicación sobre qué son los CDOs, basándose en una pirámide de copas de champagne.




El segundo ya un clásico, que está por todo Internet, de John Bird & John Fortune.





Este vídeo en España se tracharía inmediatamente de xenófobo, y quizás con algo de razón. Pero no podemos por ello descalificar o ignorar lo que es una explicación excepcional, con verdades como puños.

El tercero, una explicación made in Spain. Es el de la reciente entrevista de Buenafuente a Leopoldo Abadía, creador de la excepcional explicación de la crisis Ninja, vídeo que he conocido a través de investorsconundrum.com.




También está curioso este de este marcador de la deuda norteamericana. Esta semana se ha quedado sin dígitos para poder recoger el monto actual.


Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos