domingo, 5 de octubre de 2008

  Gripes 2008 2009
Vaya fin de semana que llevo. En la noche del jueves salí algo fresco y me cogió el cambio climático de lleno y por banda y nada...convaleciente desde entonces. Fiebre alta, cuerpo cortado y todas esas cosas típicas que te pasan cuando tienes gripe.

Así que ni blogs, ni bloglines, ni nada... camita, zumo de naranja y aspirina.

Una de las pocas cosas que he podido leer en mi estado catatónico ha sido la entrevista de Pedro Solbes en el Mundo, volviendo con el tema del la situación del sistema financiero español, que ya tratamos recientemente en Peligro con los depositos en bancos y cajas, en el que por cierto he incluido un comentario sobre ING que aclara las garantías sobre sus depósitos. La verdad que la frase que se incopora en la portada provocará también más de un proceso gripal:

"En este momento, no veo ninguna entidad en peligro, pero sería exceivamente osado por mi parte pensar que no va a suceder nada".

No se lo que os parecerá a vosotros pero a mi la segunda parte de la frase me deja bastante más intranquilo que la confianza que puede trasladarme la primera.

Todos estos comentarios me generan dudas respecto a que realmente nuestros gobernantes sepan realmente dónde estamos. Por que si no fuera así creo que creo que habría que hablar más claro y en vez de generar dudas sobre nuestro sistema financiero en general, ir apuntando a las entidades que pueden presentar realmente problemas si la morosidad sigue evolucionando tan negativamente como lo ha hecho en los últimos meses, algo por otro lado que es previsible.

Si realmente nuestro supervisor ha cumplido bien los deberes, tal y como le reconocen en los foros internacionales, esta debiera ser una información disponible ¿no? Y en una economía mercado es una importante premisa que la información sea lo más perfecta posible para que los agentes puedan tomar decisiones en base a la misma, y así generar la máxima eficiencia sobre el mismo.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos