domingo, 9 de noviembre de 2008

  Claves para sacar tu marca a la calle
Teníamos un poco olvidado el márketing en Morito.es últimamente, con tanta crisis. Pero tengo la intención de dejar la crisis y mis teorías para salvar al mundo para mi colaboración en Ninja.es, y volver a dedicarle al márketing un poco de atención en mi blog personal.

Hoy traemos algunas vías para sacar tu marca a la calle, con poco coste publicitario, y simplemente prestando un poco de atención a algunos detalles.

- Incorpora tu marca a tus productos, que permitan al que lo usa recordar tu marca, e incluso facilitarles una nueva compra. Por ejemplo si tienes un restaurante que sirve comida a domicilio o a oficinas, incorpora tu marca y tu contacto a los productos, por ejemplo a las botellas de agua, o añadir en los pedidos algún pequeño detalle de merchandinsing, por ejemplo un bolígrafo en el que se incorpore tu datos de contacto. Publicidad casi gratis.


- Cúrrate el diseño del logo y de la marca, de tal forma que se conviertan en algo chulo de llevar. Esto lo han hecho muchas marcas de ropa, y en especial las deportivas. De esta forma consiguen que su marca, por si sólo sea moda y a la gente le guste llevarla cuando viste. Pero también lo ha conseguido otros sectores, como bebidas (Jack Daniels, Guinness,...), marcas de coche (Ferrari), etc.


- Pega tu marca a artículos que la gente utiliza todos los días. Por ejemplo, la gente reutiliza mucho las bolsas de las tiendas en su día a día. Normalmente lleva la más bonita y a la vez útil. Un ejemplo personal son las bolsas que entregan en la Camisería Javier Sobrino de Sevilla. Son unas bolsas muy elegantes, discretas, y de gran calidad (en tela). En mi casa, toda la familia las reutiliza. La camisería consigue estar por las calles siempre, con una publicidad muy distinguida.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos