sábado, 15 de noviembre de 2008

  Este año tocará la lotería a todos los hipotecados
Ya se sabe que las navidades son fechas muy especiales en las que suelen suceder milagros.

Lo más normal es que se te aparezca un ángel y que al poco tiempo te veas sumergido en un flashback de tu vida, que te lleve a reconsiderar lo egoísta que has sido y lo poco que valoras las cosas realmente importantes.

Si nunca te ha pasado esto, no te preocupes, que estas
navidades tienes milagro seguro. Y es que si no eres uno de esos bichos raros que aún pululan por ahí sin hipoteca, este año te va a tocar la lotería. Al menos una pedreilla. ¿Cómo estoy tan seguro? ¿Es Morito un clarividente, un visionario, un astrólogo o acaso un médium, oculto en este misterioso seudónimo? Puede. Pero en este caso no utilizaré mis bolas...de cristal, ni mis cartas, ni las estrellas, ni mis facultades extrasensoriales, y si la serie de datos del euribor que se están publicando en este mes de noviembre, y que indican que seguramente e noviembre la media de este índice termine en niveles del 4,5 o incluso inferiores. Esto supondrá que el euribor de noviembre que se publicará en el BOE sobre el 21-22 de diciembre, y que servirá de referencia para las hipotecas que revisen a partir de esa fecha, estará con bastante probabilidad por debajo del nivel del de 2007, que se situaba en el 4,607. La diferencia será aún mayor para los que tienen revisiones semestrales.

Tampoco es que vaya a suponer una reducción muy relevante en las cuotas mensuales: en una operación de 120.000 euros a 30 años, la diferencia será de unos 8 euros. Pero bueno,..., lo que parece es que por fin se marca un cambio de tendencia, y ya pronostican algunos, aún más visionarios que yo, que a finales del 2009 volvamos a niveles del 2%. Eso si que serán regalos de Reyes, en la operación del ejemplo anterior unos 170 euros menos al mes. Verdaderos milagros de Navidad.


Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos