viernes, 21 de noviembre de 2008

  Mantener actualizado tu blog
Esta foto, que desgraciadamente es bastante mala de calidad, es de una lencería que está en el barrio de mis suegros en Sevilla.

Resulta que abrió hace ya unos años con un genero picantón. Poca tela y mucho encaje...ya me entendéis ¿no? Quizás no percibieron correctamente que el barrio era de gente mayor.

El hecho es que la lencería no dejó su negocio morir, percibieron el panorama y su mercado y poco a poco supo reconvertirse, adecuando su producto a las necesidades y gusto de los vecinos de la zona en la que estaban situados. Fue cambiando los tangas por las fajas, le puso tela a los camisones y a las braguitas (bueno ahora de braguitas ya tenían poco: bragas hechas y derechas), e introdujeron el producto estrella : la bata de guatiné.

Pero con los años no han cambiado su cartel, que hoy por hoy puede llamar la atención, al menos a mi me lo pareció: Lencería Sensual. ¿Pereza? ¿falta de recursos? ¿les ha pasado desapercibido?

Esto nos pasa bastante a los que generamos contenido en la web. Nos puede costar más o menos mantenernos al día, seguir el pulso de los temas relevantes, y aportar cosas nuevas en nuevos posts, y pero convivimos con un factor adicional: lo que escribimos permanece en la web y ese contenido ha podido quedar desfasado, refutado por nuevos hechos o caducados.

Para que esto no suceda, además de escribir post, los blogs requieren un constante trabajo adicional de revisión de lo y escrito, y de actualizaciones y de eliminaciones de contenidos desactualizados. Un trabajo adiconal a la labor de blogger que ya suele ser taciturna y perezona, así que ya imaginaréis lo que sucede con esta otra tarea. Y de esta forma estos post perviven en la web desinformando y confundiendo. Si, ya sabemos que Google los irá marginando de sus búsquedas, pero no tengo del todo claro la eficacia de esta medida.

Como conclusión volveremos a esa cita que me parece magistral de Andrew Keen:
"Si equipamos a un número infinito de internautas con un número infinito de ordenadores sólo crearemos una masa infinita de mediocridad"

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Me ha parecido una reflexión muy acertada.
En mi caso, que sólo llevo cinco meses con poco más de 50 entradas, empiezo ya a "perder de vista" lo que dije hace meses sobre un tema concreto.
Tendré que investigar si ya hay alguna buena herramienta para ayudar en la identificación de repeticiones, inconsistencias, equivocaciones, etcétera.
 
Muchas gracias.

Ya nos contrás si encuentras alguna herramienta. Estaremos pendientes de si nos das alguna pista en tu excelente blog.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos