miércoles, 12 de noviembre de 2008

  Matará la crisis a la prensa en papel?
Empecé este Morito, entonces en blogger, hablando del futuro de la prensa en papel, hace ya un añejo bastante largo (cómo pasa el tiempo).

Estos días este tema vuelve a estar en la mente de más de uno, a partir de la relevante la noticia de que Segunda Mano deja de publicarse en formato de papel.

Añoranzas aparte (yo al ser sevillano crecí más con
el Cambalache), la apuesta del Grupo Anuntis parece bastante clara, siendo además esta una empresa que parece tener una evolución impecable en los últimos años. Se pasa sin más añoranzas al formato que hoy le está generando resultados. Concentra sus esfuerzos, en un momento en que las circunstancias obligan a ello y no pierde más tiempo ni recursos en lo que no le da: en este caso en su prensa en papel. Y no hay lugar a dudas, respecto a otras posibles interpretaciones, por que a las pocas horas se anuncia que Anuntis compra el dominio piso.net por 150.000 euros. Es decir, no es que está esta gente estén pelados y por ello se hayan vito forzados a este cierre, es que son líderes en los formatos digitales, y ya han comprobado de que este negocio es rentable si se gestiona bien.

Por otro lado, en Financial Times se comentaba hoy como
Goldman Sachs da por muerto el sector de los periódicos, respecto a sus inversiones. Tampoco veían futuro ni el los colchones, ni en su propio sector, de la banca de inversión.

Para cerrar, una apareciación personal: creo que la crisis va a afectar de nuevo bastante a este sector de los periódicos en papel. Quizás sea un bocado medio definitivo. Mucha gente dejará de gastarse los dos euros del domingo en el periódico en el quiosco y leerá las noticias en Internet, sobre lo que me cuesta bastante más pensar que se renuncie. Y los dos eurillos para la cañita, que también es un poco cultureta.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Me dió mucha pena y nostalgia leer que Segundamano ya no se publicaría más en prensa escrita :( han sido muchos años (antes de la era de Internet) comprando y vendiendo todo tipo de artículos en Madrid, desde coches hasta ordenadores...

Pero estoy de acuerdo, los tiempos están cambiando. Los periódicos tradicionales resisten LOS DOMINGOS porque la verdad es que el periódico viene bastante completito y apetece leer con el desayuno / cervecita... ahora, entre semana -yo antaño lector compulsivo de prensa escrita a diaria- cada vez compro menos el periódico...

La puntilla vendrá cuando el papel digital sea una realidad, cuando le doten de un "tacto" familiar y te lo puedas leer en la playa o en el Sr Roca...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos