domingo, 23 de noviembre de 2008

  Que le ve Microsoft a Yahoo

No soy un especialista en estos temas, pero voy a hablar como usuario. Y desde este punto de vista me cuesta entender el interés de Microsoft por Yahoo.

Entiendo que este movimiento es una apuesta de Microsoft por conseguir por fin un salto sustancial en Internet, donde se ha quedado totalmente desplazada por Google.

¿Pero pensáis que Yahoo aportará alguna ventaja competitiva a Microsoft, más allá de una importante base de usuarios?

Llevo muchos años siendo usuario de el servicio de correo de Yahoo. Este servicio nos dio hace unos meses una buena noticia: capacidad ilimitada. Sin duda fue algo muy diferenciador, pero hoy entiendo que era su última carta para competir con otros competidores de mail que aventajaban con creces en servicios al de Yahoo. Desde hace varios meses yo tengo una ganas locas de terminar de cambiar Yahoo-Correo, por Gmail. La usabilidad, la sencillez, los servicios adicionales, distan mucho entre ambas empresas. La última de mis rabietas con Yahoo-correo viene por que no consigo configurar Yahoo en mi iPhone, seguramente por mi torpeza, y por mi falta de dedicación, pero es que Gmail se configura de forma prácticamente automática, y no dispongo de miles de minutos para todo. Y hoy mi iPhone es en el día a día mi sistema de lectura del correo y de mi agregador de feeds (por supuesto ya Google Reader y no ningún otro servicio de Yahoo).

¿Qué otro servicio de Yahoo puede interesar a Microsoft? ¿El Yahoo Messenger? ¿El buscador?


Quizás Flickr pudiera ser un servicio interesante y competitivo, pero ni siguiera este, que si es muy apreciado para los amantes de la fotografía, me parece algo con la potencia suficiente para molestar a Google.

Por lo tanto, sólo puedo comprender que el canje sea "dinero por usuarios" y poco más. Usuarios que poco a poco irán dejando un servicio que no está de moda, a pesar de lo difícil que lo pone Yahoo. Deben ser bien conscientes que es su único fuerte que ofrecer a un posible comprador. A los usuarios, poco más.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos