domingo, 2 de noviembre de 2008

  Retorno a Brideshead - Version cine
He ido esta tarde, casi de estreno, a ver Retorno a Brideshead, adaptación cinematrográfica de la novela Evelyn Waugh, que no he leído, y de la que ya se proyectó hace muchos años en la televisión , otra adaptación en formato de serie, producida por la BBC, que si vi en su momento.

La memoria me flaquea un poco en estos periodos tan extensos, pero la tengo como una de mis series preferidas de la TV, seguramente la que más. Recuerdo disfrutar cada episodio y a pesar del tiempo nunca se me ha borrado ese ambiente de Oxford, que no he vuelto a ver reflejando con tanto encanto en ninguna otra película, esos maravillosos paisajes de la campiña británica, y la extraordinaria belleza de Brideshead, y de sus personajes. Tampoco las líneas básicas de la trama, en las que Charles Ryder, un chico de la clase media, con vocación de pintor, en los pasillos de la famosa Universidad entabla amistad con Sebastián Flyte, perteneciente una familia de la alta sociedad británica, que vive en Brideshead, un extraordinario y delicioso palacio que cobija innumerables obras de arte, que fascinan al joven artista. Charles conocerá en el palacio a la hermana de Sebastián, y luchará por su amor, a la vez que decepciona las expectativas de Sebastian, que a partir de ello entra en una progresiva degeneración.

Era difícil que la película colmase las expectativas de unos recuerdos seguramente "hiberbolizados" por el tiempo, en el que esas exquisitas pinceladas en la memoria fueron con los años ganando cuerpo.

Lo cierto es que la película, si no vistes la serie, puede resultar muy agradable. Se ha conseguido repetir la gran belleza de los paisajes y del palacio. Los actores están fabulosos. La música, la fotografía,...., todo está a la altura. Pero quizás lo que no se ha podido es recoger con el máximo acierto la trama que requirieron 11 episodios de la serie de televisión en a penas dos horas. Y algunas cosas pasan demasiado deprisa.

No obstante una alegría para los que nos gusta el cine, y las cosas bonitas.


Etiquetas: , ,


Comentarios:
Muy bueno tu aporte, se agradece....Botox
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos