domingo, 9 de noviembre de 2008

  Vestir correctamente en el trabajo
No os preocupéis, no voy a tratar exactamente sobre qué ropa es adecuada en el desempeño de un puesto de trabajo. Google genera 2,8 millones de resultados de la búsqueda "vestir en trabajo", así que si vuestro interés es sobre qué llevar a una entrevista, o qué ropa debes vestir para complacer a tus maniáticos superiores, te remito al gran y todo poderoso buscador.

Lo que aquí vamos es a charlar un poco a colación de un excelente comentario publicado en el también excelente blog Euribor, y rescatado, afortunadamente, como Comentario de la Semana. Trata sobre un reportaje aparecido en Telecinco que abordaba las dificultades de tres jóvenes musulmanas a la hora de encontrar trabajo, por el hecho de no renunciar su tradición de llevar velo. También en su emisión me llamó mucho la atención, y en su momento calentito pensé en escribir una entrada sobre el mismo, pero como aún no puedo utilizar los marcadores de Delicious ni de Google Reader cuando veo la tele (Fernando, haz al algo), finalmente se me pasó. No ocurre nada por que que difícilmente habría desarrollado el tema tan bien como lo ha hecho hipotecaohastalamedula. Recojo el comentario íntegro, y que los Euribores me perdonen, para vuestro disfrute.

"Hoy salia en Telecinco un reportaje sobre cómo 3 chicas musulmanas se sentían “discriminadas” porque al ir a buscar trabajo les decían que su velo era un impedimento. Telecinco usaba palabras como vejación, discriminación, racismo, etc…

El caso más sangrante el de una pizzeria que le explicaba que el uniforme era polo y gorra y TODOS debían llevarlo, cosa que la chica no entendía.

Y esta noticia la saca el Telediario, cuántos presentadores con Turbante tiene Telecinco?? Creo que en el telediario les obligan a ir con corbata, peinado no demasiado llamativo y buena imagen. Y ellos criticando a un empleado de una pizzeria por decir que no contrataría a alguien con velo, perdón, dijo que SÍ que le contrataría, pero tenía que quitárselo. A mi eso no me parece discriminación, me parece igualdad, las condiciones, IGUALES, para todos.

Yo preguntaría a esas chicas, qué pasaría si yo voy a su país con mi mujer, y ella va con minifalda, escote y nos da por besarnos en un parque público, seguramente a mí me corten la lengua, a ella la lapiden y ellas lo aplaudirían porque ASI es su religión. Pues chicas, ASÍ es nuestro país, el hecho de ser inmigrante no tiene que negarte derechos, pero tampoco tiene que otorgarte PRIVILEGIOS.

Estoy harto de ver peleas en colegios porque hay padres que quieren mandar a sus niñas con burka. Vinieron aquí buscando progreso, pues ESO es el progreso (que dudo mucho que nosotros seamos ejemplo de esto), no discriminar a la mujer es progreso, dar los mismos derechos es progreso. Si les gusta, bien, si no, no intentes cambiar un pais porque sus ideales no son los tuyos. Eso ya lo sabías antes, pero parece que aquí pueden llorar todos y a todos se les hace caso.

Ahora tachadme de racista, xenófobo, lo que queráis, pero viendo como vienen las cosas, muchos seremos emigrantes, pero sabemos que si vamos a Tailandia, no jugamos con drogas. Aquí te pillan con “maría” y te clavan 30 Euros, allí te pillan con “maría” y serán 3 años de cárcel. Lo sabemos y lo aceptamos si nos toca ir, NO INTENTAMOS CAMBIARLO.

Ah!! y a Telecinco!!, porqué no las contrataron ellos para presentar el noticioso?? no promulgan la igualdad?? Es muy cómodo criticar al resto y acusar a alguien de no hacer lo que YO NO HARÍA.

Bueno, pataleta del martes, ya me despaché agusto…"

Tras estas palabras creo que me queda poco por decir: coincido en cada una de ellas.

Estoy totalmente a favor de que cada cual vista como quiera, en su casa, o por la calle. Me es indiferente el velo, un burka, o un traje de nazareno, siempre y cuando sea una decisión libre. Pero cuando se opta a un puesto de trabajo en una empresa ajena hay que adaptarse a la cultura empresarial de la misma que al final es la que paga, y en ella va implícita en muchos casos una forma de vestir. En un banco es un traje, en una obra un casco y un mono, en una pizzaría un uniforme de camarero. Que esta sea acertada o no, es opinable, pero la decisión radica en la empresa, y no está el mundo empresarial español para que le vengan a tocar la pelotas cuatro reporteros gilipollas o/y unos informativos demagogos.

A la derecha una foto de mis compañeros de oficina.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Comparto plenamente tu criterio añadiendo un pequeño apunte: me parece que hay lugares donde, si quieres estar, no puedes ocultar la identidad que se esconde tras tu cara y ojos por motivos de seguridad o efectividad de la comunicación (aunque seas visitante, asistente o cliente, y no empleado).
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Si, entrar por ejemplo como cliente en una oficina bancaria con un burka puede resultar algo sospechoso.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Suscríbete a Morito con tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Suscribete con tu agregador

Archivos